ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tranquilizantes acción


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Tutoriales  •  19.927 Palabras (80 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 80

1. Ansiolíticos: es un fármaco con acción depresora del sistema nervioso central, de estructura química heterogénea, que tiene la propiedad de aliviar la ansiedad. Se puede distinguir entre ansiolíticos puros y ansiolíticos y sedantes. Los primeros actúan sobre los receptores de la serotonina, mientras que los segundos lo hacen sobre los receptores del GABA. Actualmente, entre los ansiolíticos puros sólo está disponible la buspirona, y entre los ansiolíticos y sedantes existen diversos fármacos pertenecientes al grupo de las benzodiazepinas. A los ansiolíticos también se les denomina tranquilizantes menores.

Amobarbital: (Amytal):

# Indicaciones: Tratamiento del insomnio. Coadyuvante de la anestesia, utilizándose como medicamento preoperatorio para ayudar a reducir la ansiedad y facilitar la inducción de la anestesia.

# Velocidad de acción: Se absorbe en grado variable tras la administración oral. La velocidad de absorción aumenta cuando se ingiere bien diluído o con el estómago vacío. Distribución: Se distribuye rápidamente a todos los tejidos y líquidos corporales, consiguiéndose concentraciones elevadas en el cerebro, hígado, y riñones. La solubilidad en lípidos es el principal factor que influye en la distribución corporal. Cuanto más soluble en lípidos es un barbitúrico, más rápidamente penetra en todos los tejidos del organismo.

# Posología: Adultos: Sedante-hipnótico: Hipnótico: Oral, de 65 a 200 mg al acostarse. El amobarbital se ha empleado como sedante de día en dosis orales de 50 a 300 mg al día divididos en varias tomas. Los pacientes debilitados y geriátricos pueden reaccionar a las dosis usuales con excitación, confusión y depresión mental. En estos pacientes pueden ser necesarias dosis menores. Niños: Sedante-hipnótico: Hipnótico: No se ha establecido la dosificación. Sedante: Preoperatorio: Oral, de 2 a 6 mg por kg de peso corporal, hasta un máximo de 100 mg por dosis. El amobarbital se ha empleado como sedante de día en dosis orales de 2 mg por kg de peso corporal o 60 mg por metro cuadrado de superficie corporal tres veces al día. Sobredosificación: El tratamiento de la sobredosis de barbitúricos es principalmente de apoyo y consiste en lo siguiente: - Se debe mantener una vía aérea, con respiración asistida y administración de oxígeno, según necesidades. - Deben mantenerse la presión arterial y la temperatura corporal. - Deben controlarse los signos vitales y el equilibrio de líquidos. - Inducir la emesis con jarabe de ipecacuana. Después de acabar de vomitar se pueden administrar entre 30 y 60 gramos de carbón adsorbente en un vaso de agua o sorbitol para evitar la absorción y aumentar la excreción del barbitúrico. Si está contraindicada la emesis, el lavado gástrico puede realizarse. El carbón adsorbente se debe dejar en el estómago y se puede administrar un catártico salino. - Si es necesario, se debe administrar terapia con líquidos y otros tratamientos estándar para tratar el shock. - Si aparece hipotensión puede ser necesario un vasopresor. Si la función renal es normal, la diuresis forzada puede ayudar a eliminar el barbitúrico.

# Ef. indeseable: Si se producen reacciones dermatológicas, se debe interrumpir la terapia con barbitúricos. El tratamiento prolongado con barbitúricos puede dar lugar a osteopenia o raquitismo. Se puede producir dependencia a los barbitúricos, especialmente tras el uso prolongado de dosis elevadas. Las características de la dependencia incluyen: fuerte deseo o necesidad de continuar tomando barbitúricos, tendencia a incrementar la dosis, dependencia psicológica de los efectos del medicamento. Puede producir torpeza o inestabilidad, mareos o sensación de mareos, somnolencia, efecto "resaca", alucinaciones y crisis convulsivas.

Bromazepan (Lexotanil, Lexatin, Creosedin, Octanyl, Neurozepam):

# Indicaciones: Trastornos de Ansiedad. Trastorno Adaptativo con Estado de Animo Ansioso.

# Velocidad de acción: El bromazepam se absorbe con rapidez y en forma total a través de la mucosa gastrointestinal y alcanza el pico de concentración plasmática entre 1 y 4 horas. Luego de su absorción se produce una distribución "rápida" inicial seguida de una redistribución "más lenta" por tejidos menos perfundidos (tejido graso). El bromazepam, al igual que otras drogas benzodiazepinas, es altamente lipófilo y pasa con facilidad la barrera hematoencefálica. La vida media de eliminación del bromazepam y sus metabolitos es de 10 a 20 horas. Se lo ubica, por lo tanto, dentro del grupo de benzodiazepinas de vida media intermedia.

# Posología: Oral, dosis habitual: Tto. Ambulatorio: ads.:1,5-3 mg hasta 3 veces/día. Iniciar con dosis baja, aumentar progresivamente hasta efecto óptimo. Duración más corta posible. Reevaluar la situación clínica del paciente periódicamente, incluyendo necesidad de continuar, en el cuadro de ansiedad la duración total del tto. No debe ser > 8-12 sem, incluyendo la fase de retirada gradual. Pacientes graves, hospitalizados: ads.: 6-12 mg 2 ó 3 veces/día.

Niños experiencia limitada, si fuera necesario: 0,1-0,3 mg/kg/día, en varias tomas.

# Ef. Indeseables: En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. Las reacciones adversas más características son:

-Frecuentemente: somnolencia, confusión y ataxia, especialmente en ancianos y debilitados; si persisten estos síntomas se debe reducir la dosis.

-Ocasionalmente: mareos, sedación, cefalea, depresión, desorientación, disfasia o disartria, reducción de la concentración, temblor, cambios en la líbido, incontinencia urinaria, retención urinaria, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca, hipersalivación, dolor epigástrico.

-Excepcionalmente: hepatitis, ictericia, dermatitis, urticaria, prurito, leucopenia, agranulocitosis, anemia, trombocitopenia, eosinofilia, alteraciones del comportamiento, amnesia anterógrada, excitación paradójica, psicosis, alteraciones de la visión, diplopia, nistagmo, alteraciones de la audición.

-Raramente: depresión respiratoria, hipotensión, hipertensión, bradicardia, taquicardia, palpitaciones.

Butabarbital (butisol)

# Indicación: Tratamiento del insomnio.

# Velocidad de reacción: el butabarbital sódico es la sal sódica de un ácido débil. Los barbitúricos son ácidos débiles que se absorben y distribuyen rápidamente a todos los tejidos y fluidos con altas concentraciones en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (138.4 Kb)  
Leer 79 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com