ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transitario: Dirige al transportista, es quien tiene el conocimiento de las carreteras para la minimización de tiempos y riegos.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

GLOSARIO

FIGURAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

 

Transportista: Persona que se dedica al manejo del tracto camión, a transportar.

Transitario: Dirige al transportista, es quien tiene el conocimiento de las carreteras para la minimización de tiempos y riegos.

Armador: Es el propietario del barco quien maneja una compañía financiera.

Naviera: es quien explota o dirige el buque.

Consignatario: Representante de la mercancía fuera de su lugar de origen, es a quien va dirigida, antes de llegar al cliente final.

Bróker: localiza el punto exacto donde se encuentra la mercancía ya sea en un almacén o un medio de trasporte, aunque este último este en movimiento.

Estibador: Manipula y acomoda la mercancía en el medio de transporte.

Consolidador: Es quien dirige la unión de varios clientes con poco peso y volumen en su mercancía, para llevar en un solo contenedor o caja, sin quebrantar las reglas de operación del comercio internacional.

Agente IATA (Internacional Air Transport Association): Dirige al piloto aéreo, es quien tiene el conocimiento de las rutas aéreas.

Agente Aduanal: Realiza el procedimiento del despacho aduanero de la mercancía para su importación y/o exportación, se maneja por cuenta propia externo a la aduana.

Inspector Aduanal: Verifica el procedimiento del despacho aduanero, es la persona autorizada para laborar internamente en la aduana.

Operador Logístico: es quien planea la cadena de suministro, implementa y controla eficiente y efectivamente el flujo y almacenamiento de bienes y servicios desde el punto de origen hasta su destino final.

TERMINOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Embalaje, Verificación y control: el vendedor debe proporcionar la mercancía perfectamente embalada y etiquetada, según las costumbres en el sector. El Presupuestos Logísticos embalaje debe ser suficiente para las características del transporte que se va a utilizar. Recomendaciones: El comprador y el vendedor deben pactar explícitamente el tipo de embalaje. El vendedor deba pagar las medidas de verificación de las mercancías, como son los pesos, las medidas o la comprobación de la calidad.

Licencias, autorizaciones y otras formalidades: El vendedor debe proporcionar al comprador o ayudar a conseguir (en EXW) todos aquellos documentos, autorizaciones o licencias que sean necesarias para el despacho de aduanas de exportación y el comprador debe ayudar a proporcionar al vendedor todos aquellos documentos y licencias que sean necesarias para la importación de las mercancías.

Carga al camión o al contendor en fábrica o almacén: Recomendaciones: Se deben tener en cuenta las normativas de prevención de riesgos laborales de las empresas donde se carga y las normativas de otros reglamentos (la carga en el convenio CMR).

Transporte interior en el país de origen: De fábrica a puerto, a aeropuerto, a terminal o a transportista: se puede utilizar con cualquier medio de transporte tanto como en carga completa como grupaje.

Formalidades aduaneras de Exportación: Estas formalidades son normalmente el despacho de aduanas de exportación, que suele ser un trámite administrativo (en la Unión Europea es la obtención de un documento, el DUA). En los países integrados en unión aduanera o económica (Unión Europea), no hay formalidades aduaneras de exportación en las transacciones comerciales entre los estados miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com