ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión acerca del sentido cambiante que tiene el conocimiento profesional.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Derecho y Criminología

Contexto Social de la profesión

Alumno: Marcos Ibarra Tapia

Matrícula: 1617013

Grupo: 214

Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León  a 25 de noviembre de 2017

Reflexión acerca del sentido cambiante que tiene el conocimiento profesional.

El conocimiento profesional ha cambiado en manera que las personas han dejado de estudiar para dedicarse a trabajar desde temprana edad lo que provoca que en las escuelas haya menos personas y que en las aulas de clases haya menos personas, haciéndole creer a las personas que estudian una profesión que hay menos competencia por lo que se esfuerza de menor manera.

Esto provoca que la persona tenga una disminución de sus conocimientos y en el trabajo, no tenga la mentalidad o el conocimiento para que pueda desarrollar un trabajo de manera profesional y bien estructurada.

Esto hace que las personas sean más fácilmente despedidas y batallen más para conseguir trabajo, aumentando el índice de desempleo y de pobreza en el país.

Uno de los más graves problemas en la profesión es que las personas entran pensando que la criminología trata sobre las áreas forenses, levantar indicios, trabajar con cadáveres, etc.

Esto provoca que cuando entren a la carrera lo dejen fácilmente al no ser lo que esperaban porque creían que era algo parecidos a las series de televisión.

Otro de los graves problemas es que durante la etapa de educación, enseñas coas y teorías que no tienen que ver con la profesión. Muchas cosas aprendidas no se usan a momento de ejercer y otras materias que enseñas son cosas que se desvían por completo del objetivo de la criminología.

Además de a la hora de ejercerla profesión, las oportunidades disminuyen considerablemente al no poder entrar a cualquier lugar que tenga un puesto similar ya que es utilizado por personas que no tiene la misma carrera pero que se han dedicado a el mismo objetivo por mucho tiempo, cuando son personas no calificadas para ese tipo de trabajos

Elaborar propuestas para encarar nuevos contextos de conocimiento.

  • Enseñar las cosas correctas que se necesitaran al momento de ejercer la profesión.
  • Mostar a los estudiantes que lo enseñado será necesario en un futuro para la comprensión de algunos casos sobre la profesión.
  • Motivar a mantener archivos de enseñanza en artículos electrónicos para que así sean de fácil acceso para consultar cuando se tenga alguna duda

La formación profesional en las sociedades actuales.

Las personas, con la nueva tecnología que se tiene, buscan tener todo a fácil acceso en los dispositivos electrónicos.

Los estudiantes normalmente se distraen al tener el celular a un lado, lo que hace que haya una gran distracción al momento de estudiar, ya sea en casa o en la misma escuela.

Además de estar acostumbrados a tener la información a unos cuantos clicks, es por eso que se les dificulta más el buscar información en un libro, cuando están acostumbrados a buscar todo de manera concreta en internet. Esto provoca que haya una disminución en el trabajo de los estudiantes, menos esfuerzo por trabajar y claramente una formación menos de manera profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com