ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Ha escuchado o tiene conocimiento acerca de ISO /IEC 38500?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

¿Ha escuchado o tiene conocimiento acerca de ISO /IEC 38500?

No he escuchado acerca de es esta norma, sin embargo, investigando sobre ella, es un estándar internacional que implementa buenas practicas dentro del Gobierno de TI bajo diversos principios: Responsabilidad, Estrategia, Adquisición, Rendimiento, Conformidad y Conducta Humana.

  • Responsabilidad: Todos dentro de la organización deben comprender y aceptar sus responsabilidades relacionadas con la oferta o demanda de TI. Tienen la responsabilidad sobre la acción y la autoridad para realizarla.
  • Estrategia: La estrategia de negocio de la organización tiene en cuenta las capacidades actuales y futuras de las TIC.
  • Adquisición: Las adquisiciones de TI se hacen por razones válidas, en base a un análisis apropiado y continuo, con decisiones claras y transparentes. Hay un equilibrio adecuado entre beneficios, oportunidades, costes y riesgos tanto a corto como a largo plazo.
  • Rendimiento: La TI cumple con el propósito de dar soporte a la organización, proporcionando los servicios con la calidad adecuada para cumplir con los requisitos actuales y futuros.
  • Conformidad: La función de TI cumple todas las legislaciones y normas aplicables. Las políticas y prácticas al respecto están claramente definidas, implementadas y exigidas.
  • Conducta Humana: Las políticas de TIC, prácticas y decisiones demuestran respeto al comportamiento humano, incluyendo las necesidades actuales y emergentes de todo aquel que hace parte del proceso

¿Qué importancia tiene un Gobierno TIC en una organización?

En los últimos años se ha ido incrementado la dependencia de las organizaciones hacia las TIC con el fin de fortalecer sus estrategias y permitir que los servicios brindados tengan el mayor valor posible y sus procesos sean lo más eficientes.

Hay que tener claro que el Gobierno de TI permite a una organización alinear sus recursos logrando sus objetivos estratégicos de una manera más eficaz, esto lo logra de diversas maneras como en la comunicación, facilitando la transmisión de información, la gestión del inventario manteniendo organizado todo el proceso de los artículos, la gestión de datos, manejando la información de una manera digital y más fácil de acceder a ella, basado en lo anterior es fundamental el gobierno de TI en una organización, puesto que proporciona un pilar para realizar los procesos de la mejor manera, ayudando a que sus servicios tengan un mayor valor, y que formen mejores estrategias de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com