ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte y leventamiento de cargas


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de transporte continúo de materiales: correa transportadora y tornillo sin fin

Diana Quiroz Quiroz

Transporte y levantamiento de cargas

Instituto IACC

29 noviembre 2015

Introducción

Los sistemas de transporte continuo como lo son las correas transportadoras, los tornillos sin fin son equipos muy complejos en el sentido de las infraestructuras, comprometiendo la seguridad de los trabajadores, por los riesgos que contraen las operaciones de estos.

Estos equipos cumplen la función de transportar cargas de materiales, minerales, componentes líquidos etc. y su objetivo principal es mantener la continuidad de las operaciones, es por eso que su funcionalidad y desarrollo es continuo por turnos, las operaciones de estos equipos funcionan día y noche, por lo cual también implica un programa de mantenciones los cuales deben ser intervenidos bajo procedimientos estandarizados por las empresas comprometidas y a cargo de estos equipos.

Los encargados de la prevención de riesgos deben de preocuparse de realizar los procedimientos de estos equipos, y la vez identificar los riesgos y peligros asociados a las operaciones, y mantener a los trabajadores capacitados e instruidos de las operaciones y peligros existentes, para trabajar en conjunto en las medidas preventivas y eliminación de estos riesgos.

Desarrollo

Situándose en el caso hipotético en el cual usted deberá recomendar, a través de un informe dirigido a la gerencia, el uso de un equipo o máquina para el transporte de aguas residuales.

1.- Que equipo recomendaría?

Personalmente yo recomendaría a un administrador de una empresa, el sistema de transporte de tornillo sin fin, ya que este sistema es el adecuado para el transporte de este tipo de aguas residuales, que a la vez pueden ir con fecas, suciedades o partículas de un tamaño el cual el tornillo puede traspasar en su engranaje. Debido a la misma infraestructura que tiene este sistema lo recomendaría, por el motivo que es seguro, de fácil armado, no expele olores al ambiente por su carcasa tipo cañería que rodea al tornillo, y la seguridad de algún atrapamiento de personas o cosas cercanas al tornillo.

2.- Que medidas básicas implementaría para su instalación, entendida esta como la construcción o los sistemas que debería llevar este equipo?

La construcción de este equipo es muy sencilla, no requiere de mucho entrenamiento, por lo que las medidas básicas del montaje de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com