ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Obsesivo Compulsivo (Analisis El Aviador)


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  11.736 Visitas

Página 1 de 3

Dentro del mundo de la aviación, el cual es un tema que domino perfectamente, uno de las grandes luminarias es el sujeto de estudio de la presente actividad. Howard Hughes originó nuevas tendencias dentro del cine como dentro de muchas áreas de las cual fue participe. Como muchas personas, el sujeto tenia un trastorno de personalidad, que si bien lo ayudo a crecer personalmente, también fue contra producente y desencadeno por volverse un escandalo publico tras su muerte. Dentro de la película de análisis, podemos deducir que sufría de un trastorno Obsesivo-Compulsivo, el cual con el paso del tiempo se convirtió en Psicosis antes de la muerte de Howard. Dentro de su comportamiento se pueden observar distintas conductas que reflejan su padecimiento, dentro de las que destacan las siguientes.

 Obsesión, conductismo con el cual su madre fue participe, Hughes se mostraba obsesionado con la búsqueda de la esterilidad y la higiene por temor a contraer enfermedades como el cólera, tifoidea, etc. Por lo tanto, lugares con antecedentes de esas enfermedades eran evitados por el de manera religiosa.

 Compulsión. Este se ve reflejado por el continuo lavar de manos, tratando de evitar cualquier contacto de superficies que para el no eran lo suficientemente higiénicas, evitando a la vez el saludar de mano o tocar las chapas de las puertas, únicamente el contacto lo hacia a través de otra superficie que pudiera desechar. De igual manera se mostraba obsesivo con la higiene y vestimenta de las personas, rechazaba vehementemente que hubiera manchas en la vestimenta de otros.

 Conductas Rígidas. Como es sabido, aquellas que padecen de este trastorno tienden a realizar actos repetitivos con altos estándares. Este acto se manifiesta al momento de que la comida debe contar con 12 chicharos exactamente y deben estar ordenados, al momento de beber la leche, esta debe estar sellada y debe ser fresca.

 Delirios. Pese a que no siempre se manifiesta este padecer dentro de este trastorno, el sujeto de esta película tiene delirios y cuidado de no demostrar las ideas que tiene, de igual manera cuenta con delirio de persecución al momento de desconfiar en toda persona que el encuentre sospechosa, al grado de tener un ataque de ansiedad.

 Manipulación. Al ser una característica, el sujeto se caracteriza por tener un poder de conocimiento sobre aquellos con los que tiene trato. Mostrando codependencia a lo único que refleja una figura materna y que no puede dominar.

Pese al trastorno de personalidad de Hughes, este no se muestra incapacitante, solo hubo una época donde este mando al confinamiento al personaje. Pese a todo esto, Hughes fue un paso enorme dentro del mundo de la aviación y pionero en tecnologías aplicadas a la aeronáutica. Queda claro que este trastorno no es del todo incapacitante, pero el caso revisado no es de un criminal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com