ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Obsesivo Compulsivo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 4

TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO DE LA PERSONALIDAD

Reseña Histórica

A principios del siglo XIX, se dieron las primeras descripciones de los estados compulsivos, el clínico Krafft-Ebing utilizo el termino alemán Zwang para definir las compulsiones. En 1868 Griesinger utilizo este concepto en la descripción de algunos de sus casos. Durante muchos años al termino Zwang se le dieron muchos significados por ejemplo en Londres se le llamo Obsesiones y en New York Compulsión En 1897 Donath propuso que este término se sustituyera por anancástico.

La primera persona en escribir del Trastorno Obsesivo-Compulsivo de la personalidad (TOCP) fue Esquirol en la primera parte del siglo XX. En 1894 Freud señalo que los mecanismos de defensa del aislamiento y del desplazamiento subyacen a las obsesiones, luego en 1908 escribió que el erotismo anal desempeñaba un papel en la formación de la personalidad compulsiva. En su teoría psicoanalítica hipotetizó que tanto al trastorno obsesivo compulsivo del Eje I, como al TOCP del Eje II se origina durante la fase anal debido a un entrenamiento en el control de esfínteres inapropiado.

El Trastorno Obsesivo-Compulsivo pertenece al grupo c de los trastornos de la personalidad, es un patrón general de preocupación por el orden, perfeccionismo, control mental e interpersonal a expensas de la inflexibilidad, la espontaneidad y eficiencia, empieza a principios de la edad adulta.

Criterios Diagnósticos

1. Preocupación por los detalles, las normas, las listas, el orden, la organización o los horarios, hasta el punto de perder de vista el objeto principal de la actividad.

2. Perfeccionismo que interfiere con la finalización de las tareas (por ejemplo es incapaz de acabar un proyecto porque no cumple sus propias exigencias, que son demasiado estrictas).

3. Dedicación excesiva al trabajo y a la productividad con exclusión de las actividades de ocio y las amistades (no atribuible a necesidades económicas evidentes).

4. Excesiva terquedad, escrupulosidad e inflexibilidad en temas de moral, ética o valores (no atribuible a la identificación con la cultura o la religión).

5. Incapacidad para tirar los objetos gastados o inútiles, incluso cuando no tienen un valor sentimental.

6. Reacio a delegar tareas o trabajo en otros, a no ser que éstos se sometan exactamente a su manera de hacer las cosas.

7. Adopta un estilo avaro en los gastos para él y para los demás; el dinero se considera algo que hay que acumular con vistas a catástrofes futuras.

8. Muestra rigidez y obstinación.

Diagnostico Diferencial y Comorbilidad.

Existe una comorbilidad entre el Trastorno Obsesivo Compulsivo de la Personalidad (TOCP) y el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

El Trastorno Obsesivo Compulsivo se clasifica según el DSM-IV como un trastorno de Ansiedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com