ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Por déficit De Atención Con Hiperactividad (TDAH)


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 2

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

Algunos consideran el "Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)", en lo sucesivo TDAH., a una alteración infantil de naturaleza neuropsicológica que se caracteriza por la presencia de disfunciones atencionales, problemas de impulsividad y sobreactividad motora. Además, también se asocian trastornos comportamentales (como desobediencia o agresividad), dificultades de aprendizaje, problemas de interacción social, y sintomatología afectiva o emocional.

“LA OTRA CARA DE LA HIPERACTIVIDAD, Diagnóstico y tratamiento de un síndrome multicausal y multifactorial”

Hiperactividad: Un síntoma, no una enfermedad.

“La hiperactividad, actualmente, gracias a la colaboración de las partes interesadas, se está convirtiendo en una "enfermedad", no un síntoma de algún desorden. Y como tal, cada día aparecen nuevos pacientes tratados convenientemente con los famosos fármacos, que tan buenos beneficios reportan a sus fabricantes y a todo el entramado que los rodea, puesto que muchos padres creen que es la panacea. Y se lo creen realmente tanto terapéutas como asociaciones, ya que en resumidas cuentas quien los dota de la información "más fiable", directa o indirectamente, son los laboratorios, entes comerciales de extrema eficacia, cuyas técnicas de venta y posicionamiento de productos gozan de los niveles de márketing más elevados”.

Todo este mito relacionado con el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHH), como se ha llamado por psiquiatras y laboratorios farmacéuticos a prescribir a los escolares todo un catálogo de medicamentos a base de Metilfenidato (Ritalina-Riperidona, entre otros), los cuales son sustancias o compuestos psicoestimulante análogo estructural de la anfetamina.

Razón tiene el diario Chileno “El observatodo”, cuando dice: “la Ritalina es la cocaína pediátrica”. Lógico, no lo digo yo ni son meros caprichos de este congresista. La Ritalina es una droga altamente adictiva y peligrosa. Bajo la Ley Federal de los Estados Unidos, se la clasifica como una “Sustancia Controlada, Categoría II” – la misma dada a la cocaína, opio y morfina, debido a su potencial para el abuso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com