ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayecto Educacion Ambiental


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Producto…

Nombre de la estrategia: Aprender a mirar

Primer Grado Bloque 3

Objetivo: Estimular la capacidad de observación de imágenes, mediante el contacto visual con obras artísticas para fomentar la sensibilización e impacte en el cuidado del medio ambiente.

Actividad central: lectura de imágenes.

ASIGNATURA CONTENIDO:

Formación Cívica y Ética Aprendiendo a respetar nuestro ambiente.

Español Fuentes de consulta para ampliar su conocimiento sobre un tema.

Correspondencia grafofonética.

Exploración de la Naturaleza y la sociedad La naturaleza del lugar donde vivo

Matemáticas Plasma la información en listas, tablas y/o gráficas sencillas, con actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Educación Artística Identificación de la altura (sonidos graves y agudos) y la duración (sonidos cortos y largos) en la música y en los sonidos del entorno.

Desarrollo:

❖ El docente presentara a los alumnos dos láminas, del portafolio de aprender a mirar (l-3 y l-17 ). Le pide a los niños que imaginen que se reducen de tamaño y recorren el interior de la imagen.

❖ Después de haber observado, el docente iniciara el diálogo con las siguientes preguntas básicas: ¿qué ven en esta imagen? ¿Qué otras cosas pueden ver? ¿Qué es lo que más destaca en este paisaje? ¿Encuentras algunas formas en las nubes?, ¿si estuvieran en ese sitio, en qué lugar les gustaría estar y por qué?, ¿qué sucede atrás de las montañas?, ¿cómo será el clima ahí? ¿Conocen algún lugar parecido a este?, ¿dónde hay una ventana diferente a las demás?, ¿qué hará un edificio como ese en el campo?

❖ Realizarán un recorrido por el patio de la escuela, observando los paisajes de su alrededor. Los alumnos hacen una descripción de su recorrido en su cuaderno.

❖ De regreso al salón de clases que los niños comenten lo que vieron y reconozcan las actividades que realizan y afectan el ambiente del lugar donde viven y que expresen porqué es importante evitarlas.

❖ El docente les pedirá a los alumnos que busquen información sobre los componentes de la naturaleza que observaron y formas de prevenir más daños a la naturaleza.

❖ Se les pide a los niños que en sus casas pregunten con sus papás, hermanos, abuelos, etc., si así fue siempre la comunidad o cómo era anteriormente, que animales o árboles había, en qué trabajaban, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com