ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTES DE APRENDIZAJES CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  Informes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

AMBIENTES DE APRENDIZAJES CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES

Los ambientes de aprendizajes son mezclas de espacios físicos donde los niños, niñas, adultos y el medio que los rodean (comunidad o sociedad) donde comparten y se relacionan interindividuales dentro del mismo a través de la convivencia.

En el Nivel de Educación Inicial los ambientes de aprendizajes ha ideado incluir a los espacios institucionalizados tales como:

MATERNAL:

La educación de los niños de 0 a 3 años implica determinados problemas que es necesario abordar para pensar en instituciones educativas que desarrollen propuestas de enseñanza adecuadas a los niños pequeños, incluyendo los cuidados básicos desde la intencionalidad pedagógica.

PREESCOLAR:

La educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado oguardería.

ESCUELAS BÁSICAS:

Preescolar, educación primaria y secundaria es la etapa de formación de los individuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán su vida. Lograr que todos los niños, las niñas y adolescentes del país tengan las mismas oportunidades de cursar y concluir con éxito la educación básica y que logren los aprendizajes que se establecen para cada grado y nivel son factores fundamentales para sostener el desarrollo de la nación.

LUDOTECAS:

La ludoteca es un centro infantil de tiempo libre que pone a disposición de los niños una colección de juguetes para ser utilizados en el mismo local o para ser tomados en préstamo. Podemos decir que la ludoteca es al juguete lo que la biblioteca al libro.

HOGARES DE ATENCIÓN INTEGRAL:

Es un servicio que consiste en los espacios institucionales transitorios de convivencia para niñas, niños y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad social, que apunta superar las condiciones que motivaron su derivación

BIBLIOTECAS:

El concepto estático y conservador de biblioteca como almacén de libros ha dado paso al dinámico, lugar en que se facilita su utilización y se programan actividades para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com