ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ts Sintesis


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS

Desde de la década de los noventa la mundialización ha sido un proceso que ha planteado el interés en un sociedad mundial sustentada por el mercado de bienes y servicios; como un modelo más eficaz para aumentar la riqueza a través de una competencia descarnada cuyo fin es la acumulación de capital.

El grupo de los siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) controlan el poder económico, mientras el resto del mundo asiste a una serie de cambios especialmente América Latina como modificaciones en los procesos e instrumentos de trabajo; lo que genera una gran cantidad de desempleados, al igual que la pérdida de soberanía de los estados, la destrucción de identidades y de valores culturales.

La sociedad se convierte en un escenario de inestabilidad, esta situación establece desafíos para los profesionales que abordan la cuestión social. Particularmente al Trabajo Social.

Los cambios que vive Latinoamérica son rápidos y violentos, anteriormente la participación del estado en la atención social era limitada ya que este se enfoca más en la economía. En el nuevo escenario de América Latina, el estado realiza mayor presencia en la atención social en los sectores que participan de la demanda social; especialmente los sectores más afectados por la pobreza.

El estado desarrolla los servicios sociales convirtiéndolos en instrumentos políticos que refuerzan el poder, esta política social presente en América Latina está orientada a la atención de los grupos vulnerables.

El Trabajo Social es una profesión que forma parte de los elementos que contribuyen al proceso de reproducción de las relaciones sociales, ya que a esta profesión le corresponde la responsabilidad de atender las necesidades sociales.

Los cambios establecidos por el nuevo modelo de desarrollo marcan retos a la profesión que debe hacer esfuerzos por identificar los nuevos escenarios y reposicionarse en los mismos.

La integración regional debe ser entendida como la articulación de las sociedades locales para enfrentar los efectos de la globalización en los ámbitos políticos, económicos y sociales.

El trabajo social es la profesión que está a cargo de esta integración, la cual interviene elaborando estrategias para enfrentar los cambios y efectos de la globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com