ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Inspiracioonn


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

2. INTRODUCCIÓN El objetivo de este proyecto es dar a conocer una breve información sobre la contaminación aditiva de los cuales vamos a tratar varios subtemas como: Contaminación auditiva Causas de la contaminación auditiva La consecuencia principal de la contaminación auditiva… y algunas otras enfermedades. Limites de tolerancia hacia la contaminación auditiva.

3. CONTAMINACIÓN AUDITIVA Vivir en una gran ciudad tiene muchas ventajas pero también puede traer serias afecciones a la salud. El ruido es uno de los elementos más dañinos al grado de que el 80 por ciento de las personas padecen sordera el estruendo también provoca enfermedades gastrointestinales, sin contar la ansiedad, irritabilidad e insomnio. Por los altos niveles de ruido, cuatro de cada cinco habitantes de ciudades industrializadas padecen algún tipo de deficiencia auditiva; sin embargo, pocos son los que se percatan de su problema.

4. CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA Las principales causas de la contaminación auditiva son aquellas relacionadas con las actividades humanas el transporte la construcción de edificios y obras públicas las industrias, entre otras. El tránsito la música en las discotecas (conciertos o fiestas).los gritos Estos son grandes enemigos de la salud auditiva y mental. La contaminación auditiva es un grave problema de salud pública.

5. UNA CONSECUENCIA PRINCIPAL DE LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA ES. . .La sordera Una de las enfermedades mas comunes en la sociedad joven es la sordera .De acuerdo con investigaciones del Instituto Nacional de Comunicación Humana, un 80 por ciento de los habitantes de las grandes ciudades sufren cierto nivel de sordera. Contrario a la creencia de que la sordera llega con la edad y que son los ancianos los más propensos a ella, actualmente los jóvenes son los más afectados Ante estos hechos, concluyeron que la creciente población de sordos ya no sólo es consecuencia del proceso degenerativo natural del envejecimiento o como secuela de enfermedades respiratorias mal cuidadas, sino por ciertos sonidos que ya son parte de la vida del hombre.

•Otras de las enfermedades o consecuencias que causa la contaminación auditiva son:

Problemas hormonales

Falta de concentración / insomnio

Problemas de aprendizaje

Aumento constante del stress

Síndrome de depresión

Problemas de afonía y disfonía

Problemas cardiovasculares

Fatiga auditiva

Hipoacusia.

•LIMÍTES DE TOLERANCIA HACIA LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA..

Someter a los seres humanos al ruido de una ciudad puede resultar perjudicial a la salud.

El límite

Niveles tolerables de ruido:

-68 decibeles durante el día.

-65 decibeles durante la noche.

Lo adecuado

Niveles sanos, adecuados para el bienestar de las personas:

-40 decibeles tanto en sitios de trabajo como en el hogar

•CONCLUSIÓN

Llegamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com