ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En Asia Africa Y Europa


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 9

PRINCIPALES DESTINOS TURISTICOS DE EUROPA, AFRICA Y ASIA

EUROPA

Europa abarca una superficie de 11.100.000 km², que se extiende desde Asia hasta el Atlántico, y desde África hasta el Ártico. Los países europeos dan la bienvenida a más de 480 millones de visitantes internacionales por año, más de la mitad del mercado global, y de los 10 países más visitados del mundo, 7 son naciones europeas. Es fácil ver por qué, un patrimonio bien conservado culturales, fronteras abiertas y una infraestructura eficiente hace que la visita a Europa una brisa, y rara vez tienes que viajar más de unas pocas horas antes de sumergirse en una cultura nueva. Aunque Europa es el segundo continente más pequeño en términos de superficie, existen profundas diferencias entre las culturas y formas de vida en sus países. De todos los continentes, Europa es, sin duda alguna, el que posee mayor riqueza monumental debido a su fascinante y abultada historia y a las numerosas civilizaciones que en ella han habitado. Monumentos que pueden ser visitados por los turistas y que van desde la lejana prehistoria, pasando como no, por el grandioso imperio romano, hasta llegar a las más modernas y avanzadas obras de nuestra actualidad.

Cualquier turista que se precie en su afán de viajar por el Viejo Continente y descubrir las maravillas que esconde, debe tener en cuenta su paso por las ciudades más importantes y con mayor patrimonio arquitectónico e histórico. Grandes y pobladas capitales como Roma, París, Atenas o Londres ofrecen en sus calles un conjunto monumental esplendoroso, testigos del paso de numerosas civilizaciones y épocas de lustroso pasado. Otras masificadas urbes como Praga, Moscú, Berlín o Madrid cuentan también con una oferta cultural y de ocio para todos los gustos.

Roma, la ciudad de las siete colinas, capital de Italia, es un destino de obligada visita si se viaja hasta Europa porque conserva lugares que nos remiten a su glorioso pasado imperial o a un protagonismo especial en la historia de Europa. En la ciudad transalpina conviven la majestuosidad de la Roma antigua en forma de foros, termas, templos y otros restos arqueológicos de hermosísima factura, como el Coliseo, con el esplendor del Renacimiento con autores como Miguel Ángel, Rafael o Bernini junto al rincón estado más pequeño del mundo, sede del nuncio Vaticano.

La ciudad de la Luz y del amor exhala un encanto especial por cualquiera de sus esquinas. Una visita a la capital de Francia es una invitación al asombro y al glamour y, también, una referencia a siglos de historia compartida. Con su símbolo de referencia, la Torre Eiffel, París ofrece al viajero un sinfín de posibilidades contemplativas: Notre-Dame, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, el Louvre.

Londres, antigua capital del Imperio Británico, mantiene las tradiciones victorianas junto con la modernidad más atrevida, de la que siempre ha sido pionera. La capital de Inglaterra y el Reino Unido conserva lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad como la Torre de Londres y otros monumentos de gran interés como su reclamo más popular, el Big Ben, The Tower Bridge, el British Museum, la National Gallery, la Abadía de Westminster, el palacio real de Buckingham o Hyde Park.

La caída del Muro que partía Alemania en dos estados ha permitido descubrir una capital europea de fascinante mapa urbano, cuya mejor manera de conocerlo es a pie. De esta forma se puede descubrir un Berlín con un excelso patrimonio como la Puerta de Bradenburgo, el Reichstag, el Museo del Holocausto, el Museo Egipcio o los restos pétreos de una muralla que dividía el mundo en dos ideologías.

Por su parte, Moscú, metrópoli estructurada en círculos cuyo centro es el Kremlin, presenta una amplia oferta de espectáculos, con el teatro Bolshoi como figura estelar. Lugares de obligada visita son la Plaza Roja, con la famosa Catedral de San Basilio o el Mausoleo de Lenin. Ámsterdam, como urbe libertaria y tolerante, ofrece un peculiar entramado urbano repleto de canales y verdaderas obras de arte de sus afamados pintores Rembrandt y Van Gogh.

Madrid, la capital de España, dispensa al visitante una formidable colección de museos (Prado, Thyssen, Reina Sofía), monumentos vinculados a la corona del antiguo imperio como el Palacio Real o varios parques de atracciones. Praga ha sabido fundir una belleza legendaria con la magia de su mezcla de estilos arquitectónicos. La capital de la República Checa cuenta con un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, ya de por sí digno de ser recorrido. Lisboa, la vieja dama, es el centro de una cultura abierta cuya sensualidad se refleja tanto en la gastronomía como en la melancolía de sus inmortales fados.

Por último, la cuna de la llamada cultura occidental es también una capital bulliciosa, activa y amante de la modernidad. Atenas, capital griega, posee joyas arquitectónicas como la Acrópolis y su famoso Partenón, una de las maravillas del mundo moderno.

AFRICA

África ofrece variadas bellezas, existen muchas razones para recorrerla. Su abundante vegetación en algunas zonas, se enlaza con metrópolis asombrosas, como así también paisaje que podría interesar a todo tipo de turismo. Otros sin embargo pueden aprovechar la imagen que brinda África, que es la más conocida a nivel mundial que es vivir la aventura de safari, como así también en el poder disfrutar del sol en las magníficas playas. Igualmente se puede realizar por sus distintos paisajes infinidad de deportes marítimos, como también el ecoturismo, o deportes de aventuras, y si se habla de la diversión nocturna está llena de lugares encantadores; viajar al cualquier lugar de este continente, puede ser una experiencia magnífica e incomparable, a continuación algunos de los sitios turísticos más importantes del continente:

Masai Mara, Kenya: El destino ideal para los amantes de la vida silvestre: para quienes no quieran perderse el espectáculo de la vida salvaje africana, Masai Mara en Kenya es el lugar perfecto para avistar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos, además de la migración anual de bestias salvajes que puede observarse desde excursiones.

Cataratas Victoria, Zimbabwe/Zambia: Las cataratas Victoria son uno de los saltos de agua más impresionantes de mundo. Con 1,7 km de ancho y 108 metros de alto, se ubican entre Zambia y Zimbabwe y arrojan más de 500 millones de litros de agua sobre el río Zambezi, generando una explosión de agua que puede ser observada a 30 metros de distancia.

Pirámides de Giza, Egipto: Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com