ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En Venezuela Barinas/calderas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LOS LLANOS OCCIDENTALES

“EZEQUIEL ZAMORA”

UNELLEZ

SECTOR TURISMO EN VENEZUELA…

PROFESOR: Ciro Palacios.

BACHILLERES:

AVILA TAMARA C.I. 24.602.417.

MENDOZA JAINYER C.I. 23.008.592.

MONTOYA LISET C.I. 18.839.168.

PALENCIA MARIA C.I. 17.768.094.

PAREDES GLADYS C.I. 16.980.859.

VILLAMIZAR COROMOTO C.I. 16.515.028.

SUDPROYECTO: Espacio Geográfico e Identidad Nacional.

CARRERA: Contaduría Pública.

SEMESTRE: I SECCIÓN: N-02.

MÓDULO: III

BARINAS, MAYO 2.014.

INTRODUCCIÓN

El turismo en Venezuela pudiese convertirse en una gran industria, un sector generador de importante actividad económica y de creación de empleos. En nuestro país se ha desarrollo muy poco ésta tan importante industria, a pesar que contamos como país de bellezas y recursos naturales como pocos países en el mundo.

Venezuela es un país que ha sido privilegiado por la naturaleza dotándolo de espectaculares escenarios naturales que le permiten a lo largo de todo su territorio desarrollar cualquier tipo de actividad turística. Sin embargo la actividad turística no ha tenido la trascendencia. Es trabajo de todos y cada uno de nosotros integrarnos y participar activamente en las actividades turísticas de nuestro país.

EL SECTOR TURISMO EN VENEZUELA

El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región durante todo el año.

En Venezuela el desarrollo creciente de la infraestructura de aeropuertos, puertos y hoteles ha posibilitado la acogida de turistas internacionales, tomando en cuenta que cada año la recepción de turistas es mayor.

Según informes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en el año 2001 llegaron a Venezuela casi 800,000 visitantes internacionales, esta cifra fue descendiendo en los próximos años, debido en parte a la situación tensa que existía en el país, con el paro petrolero, los intentos de golpe de estado, las rebeliones militares, y otros conflictos internos, que provocaron mayor egreso que ingreso de personas al país. En 2003 la recepción de turistas llegó a uno de los puntos más bajos en los últimos 20 años, poco más de 435.000 turistas llegaron al país ese año, sin embargo, la poca "estabilidad social interna" que ha sido un poco recuperada ha contribuido en la explotación del turismo desde 2004.

Predominan los turistas de nacionalidad estadounidense, colombianos y españoles.

Venezuela es uno de los países que puede tener mayor explotación del turismo, pues cuenta con distintos ambientes: montañas, playas, desiertos, selvas, llano, Salto la Llovizna, Puerto Ordaz, modernas ciudades, etc.

MISIÓN Y VISIÓN DEL TURISMO EN VENEZUELA

Misión

Facilitar los mecanismos necesarios para el desarrollo endógeno del turismo, mediante la inversión pública y privada, el fomento de una cultura turística y la participación protagónica de los actores que conforman el Sistema Turístico Nacional.

Visión

Posicionar nacional e internacionalmente el producto turístico Venezuela, como herramienta estratégica para el desarrollo endógeno del país y fuente de bienestar para la población.

EL TURISMO EN BARINAS

Barinas tiene un contraste entre paisajes de montañas, llanuras, ríos y quebradas, ofrece al turista una variedad de opciones, desde contemplar raras especies en su hábitat, hasta disfrutar de sus espectaculares parques y balnearios naturales. Nuestro Estado cuenta con diferentes sitios de gran interés donde nuestros visitantes pueden disfrutar y conocer un poco más las costumbres y los sitios significativos de esta tierra hermosa.

Uno de estos atractivos turísticos es: EL PUEBLO DE CALDERAS, que cuenta con 7000 habitantes, está ubicado en la parroquia del mismo nombre, en el municipio Bolívar del estado Barinas.

Situado a 900 msnm, presenta un relieve montañoso, integrante de la Cordillera de los Andes Venezolanos. Así pues, en Calderas se disfruta de un clima agradable, el mejor de Barinas, fresco y piemontino, frente al caluroso llano venezolano. La temperatura promedio es de 20 grados.

CALDERAS está delimitado por el norte con el estado Trujillo, por el sur con Altamira de Cáceres y parte de Barinitas, por el este con el municipio Cruz Paredes y por el oeste con una sección del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com