ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Sustentable


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Se le conoce como desarrollo sustentable cuando una población satisface sus necesidades sin dañar los recursos para que generaciones futuras satisfagan sus propias necesidades. Es cuando se da la sustentabilidad que es la posibilidad de mantener procesos productivos y sociales durante generaciones, obteniendo un equilibrio de entre los recursos y la manera de empléalos de la mejor manera; la sustentabilidad tiene varios beneficios para la comunidad como lo son:

 Sustentabilidad económica, para disponer de los recursos necesarios para darle persistencia y cuidado al patrimonio turístico. Otra manera es cuando los turistas van a visitar lugares y dejan un ingreso para las familias de esa población.

 Sustentabilidad ecológica, para proteger la base de recursos naturales mirando hacia el futuro y cautelando, sin dejar de utilizarlos, los recursos genéticos, (humanos, forestales, pesqueros, microbiológicos) agua y suelo.

 Sustentabilidad energética, es cuando se investiga, diseñan y utilizan las tecnologías las cuales consuman igual o menos energía que la que producen, fundamentales en el caso del desarrollo rural.

 Sustentabilidad social: es para que los modelos del desarrollo y los recursos derivados del mismo beneficien por igual a toda la humanidad, es decir, equidad.

 Sustentabilidad cultural, favoreciendo la diversidad y especificidad de las manifestaciones locales, regionales, nacionales e internacionales, sin restringir la cultura a un nivel particular de actividades, sino incluyendo en ella la mayor variedad de actividades humanas.

 Sustentabilidad científica, mediante el apoyo irrestricto a la investigación en ciencia pura tanto como en la aplicada y tecnológica.

Cuando la sustentabilidad llega una comunidad hay un crecimiento y desarrollo muy importante para la población por lo que intervienen diferentes campos de actuación que benefician al turismo sustentable; por lo que el turismo es una gran fuente de economía que beneficia a nuestro país en especial de nuestra región. El Turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que además influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de nuestras comunidades y una mantención de nuestros atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro; de igual manera preserva nuestra cultura, las zonas arqueológicas y los monumentos históricos. El turismo tiene una gran influencia como una actividad empresarial ya que esta es por la producción de servicios de una manera tangible o intangible; por lo que una Empresas Turísticas deben poseer una estructura organizacional, y a que se acepta la existencia de una actividad humana inherente a las necesidades del individuo, de recreación, complementación y descanso; luego que obliga a su formación y afianzamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com