ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Control para las sustancias peligrosas. Sustancias peligrosas en la industria.


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control

Técnicas de Control para las sustancias peligrosas. Sustancias peligrosas en la industria.

Nombre Alumno

Jean almonacid.

Nombre Asignatura

Manejo de productos peligrosos.

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

10-01-2016.


Desarrollo

Realizar una descripción de las etapas necesarias para llevar a cabo la sustitución de un agente químico peligroso.

Son muchos los agentes químicos que se encuentran disponibles para realizar trabajos en el mundo actual, por lo que lo hace una de las principales causas de enfermedades profesionales, esto también porque su daño lo provoca en silencio y requiere de mucho tiempo.

Con todos estos antecedentes unas de las primeras formas de prevenir enfermedades que tengan que ver con agentes químicos es tratar de sustituirlos por otros menos dañinos.

Según el contenido de esta semana existen varias etapas para llevar a cabo la sustitución de un agente químico, entre las cuales tenemos:

Identificación del problema: tratar de identificar cual es el problema de la empresa para conocer qué riesgo se debe eliminar o sino plantear la idea de sustituir el producto.

Establecer criterios de sustitución: en esta segunda etapa se debe conocer que sustancias son prioridad para sustituir o sino encontrar una vía alternativa de sustitución. Las sustancias prioritarias para ser sustituidas siempre son las cancerígenas, muta génicas, toxicas, entre otras.

Estudio de alternativas: más que nada esta etapa está contemplada en informarse de qué tipo de agente se está usando y conocer por cual sustituirlo.

Evaluación de alternativas: en esta etapa se evalúan la sustancia o agente que queremos sustituir y también a la que pretendemos utilizar.

Experiencia piloto: en esta etapa se evalúa como está funcionando la alternativa seleccionada y si es viable su incorporación a la empresa. En esta etapa puede pasar que la alternativa sea correcta lo que daría paso a la etapa 6 y 7 o también que no resulte lo que daría paso a volver al paso 3.

Aplicación, sustitución: en esta etapa se determina la sustitución del agente.

Revisión y evaluación de riesgos: finalmente se sustituye el agente, pero esto no quiere decir que se acabaron los riesgos ya que se deberá realizar revisiones periódicas para seguir mejorando.

Conclusión.

Muchas veces se puede lograr sustituir un agente dañino, pero esto no necesariamente implica que no habrá riesgos por lo tanto se deben seguir con las medidas de prevención acordadas, otras veces la naturaleza de una actividad no permite la sustitución y para esos casos se deberá minimizar al mínimo el riesgo aplicando todos los medios disponibles para que esto nos resulte de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com