ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Control para las Sustancias Peligrosas, sustancias peligrosas en la Industria


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Técnicas de Control para las Sustancias Peligrosas, sustancias peligrosas en la Industria.

Rene Guzmán Sandoval

Manejo de Producto de Alta Peligrosidad.

Instituto IACC

30 de Agosto 2015


Introducción

          Las sustancias peligrosas, ocasionan bastante daño si no se manipulan o transportan de la manera correcta o si no se siguen las normas existentes, para este tipo de  sustancias.

         Cuando las sustancias peligrosas son muy dañinas, tanto para las personas como para el medio ambiente, debemos buscar aquellas sustancias, que cumplan la misma función pero que ocasionen el menor daño posible o buscar los mecanismos, que no permita realizar el trabajo de la manera más segura posible.

Desarrollo

Realizar una descripción de las etapas necesarias para llevar a cabo la sustitución de un agente químico peligroso.

          Cuando existen sustancias peligrosas en el lugar de trabajo, debemos procurar que estas sean lo menos dañina posible para las personas.

           Existe una variedad de etapas, que nos permitirá discriminar aquellas sustancias que son muy dañinas y su eventual cambio por otra con las misma funcionabilidad, pero menos nociva para el organismo, estas etapas son:  

Etapa I 

          Consiste en identificar el problema e informar sobre procesos y sustancia, debemos identificar cual es el problema de la empresa, sabiendo los riesgos que vamos a eliminar, ya que de esta manera, podremos saber por qué se pretende cambiar la sustancia.

          Después debemos tener claro sobre el producto que pretendemos cambiar, a que se dedica la empresa y debemos plantearnos preguntas tales como, ¿Qué riesgos existen?

Etapa II        

          Establecer criterios de sustitución, se debe saber que sustancias queremos sustituir y cuáles serían las alternativas, no olvidar que la sustancias sustituibles, son aquellas  cancerígenas, mutagenicas o aquellas sustancia, neurotóxicas y toxicas para la reproducción.

Etapa III

          Estudio y búsqueda de Alternativas, se realizara la búsqueda mediante bibliografía o experimentos realizados sobre sustancias químicas o procesos peligrosos, cabe destacar que existen una gran cantidad de publicaciones que hacen referencia  a sustancias sustitutas.

Etapa IV

          Evaluación de Alternativas, deberemos evaluar los riesgos que presenta la sustancia que pretendemos sustituir y la sustancia que podríamos utilizar como sustituto.

Etapa V

          Experiencia Piloto, debemos evaluar si el sustituto cumple con el fin para el que fue adquirido y así determinar su viabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com