ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3, Rises, Rises Y Sustancias Peligrosas


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 3

A partir de la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 3 y la investigación que Ud. pueda realizar en Internet, desarrolle lo siguiente:

1.- Elabore un cuadro comparativo en donde se identifiquen y expliquen tres (3) de las principales diferencias entre los mecanismos de extracción convencionales y las tecnologías blandas de tratamiento de aguas.

2.- Dé al menos un ejemplo de cada una.

El agua posee unas características físicas, químicas y biológicas que impiden su uso directo en casos como el de la alimentación, y debe ser sometida a una serie de tratamientos y procesos que la conviertan en agua potable. Éstos son de dos tipos:

Tratamiento global: consiste en aplicar diferentes procesos físicos (como la sedimentación, filtrado y tamizado) que permiten separar las partículas presentes en el agua por su tamaño, y procesos químicos, como la coagulación, para formar agregados de partículas y su posterior precipitación.

Tratamiento especial: puede realizarse de dos formas ;la cloración, que es el método más empleado, dado que el cloro es un poderoso oxidante y desinfectante, es barato y fácil de controlar, pero su inconveniente es que aporta un sabor desagradable al agua. Las cloraminas suelen utilizarse en estaciones de tratamiento alejadas de las zonas de consumo, ya que estas permanecen mucho más tiempo en el agua que el cloro libre.

Además, el agua es uno de los recursos naturales que forma parte del desarrollo de cualquier país, es el compuesto químico más abundante del planeta e indispensable para el desarrollo de la vida. Su disponibilidad es disminuida debido a su contaminación a que es sometida, lo cual representa un desequilibrio ambiental, económico y social.

La connotación de agua contaminada se refiere a las alteraciones de sus características químicas, físicas, biológicas o su composición, por lo que pierde su potabilidad para utilización en actividades domésticas, agrícolas o industriales. Las aguas residuales son las procedentes de las descargas de usos domésticos, industriales, comerciales, agrícolas, o de cualquier otro uso.

Extracción Convencional Tecnologías Blandas

1.- Este tipo de tecnologías se emplean en lugares donde existen poblaciones importantes, es decir, una gran cantidad de personas.

En cambio las tecnologías blandas se emplean en sectores donde las poblaciones son más pequeñas y alejadas de redes de saneamiento.

2.- Este tipo de extracción utiliza tecnologías que consumen energía eléctrica de forma considerable, la implementación, mantenimiento y los costos de ellas es alto. Su grado de tecnificación es muy bajo, necesitando poca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com