ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de relajación


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA[pic 1][pic 2]

Calidad, Pertinencia y Calidez

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

MERCADOTECNIA

Tarea Asincrónica.

Actividad Semana 4: Técnicas Masajes

Nombre: Tobar Villacis Henry Manuel.

Nivel: Segundo – Diurna – “A”.

Fecha: 24/06/2022.

Asignatura: Cultura Física.

Docente: Ronald Garcés q., mg. Sc.

Tema: Técnicas de relajación

Objetivo: Estimular el estado de relajación en los estudiantes empleando técnicas adecuadas como medio apropiado para combatir estados de ansiedad y estrés.

Orden del Trabajo:

Usted debe realizar lo siguiente:

  1. Aplique las técnicas de masajes explicadas en clase y que están en el archivo de la semana 4.
  2. Escriba su nombre.
  3. Tome fotografía de cada técnica aplicada y detalle cada una.
  4. Suba el archivo (entregar tarea) en esta actividad en formato pdf.

[pic 3]

Técnicas de Masaje.

  • Roce.

Se trata de un tipo de maniobra superficial y lenta, para producir un efecto reflejo sobre el tejido. El roce puede ir desde superficial, con una ligera presión de la punta de los dedos. Consiste en deslizar la mano sobre la piel de forma lenta y uniforme para lograr el calentamiento de los tejidos. También se puede aumentar la presión de modo que afecte a zonas más profundas.

[pic 4]

  • Fricción.

Que se utiliza a menudo para reducir el daño y las cicatrices causadas por la inflamación. Aumenta el flujo sanguíneo a la articulación, lo que facilita la curación del tendón al aumentar el suministro de oxígeno transportado a la lesión. Se realiza al establecer contacto con la piel de quien ha de ser masajeado y manteniendo el contacto con la presión adecuada y sin despegar la mano, palma o antebrazo de la zona a masajear friccionamos sobre los tejidos más profundos.

[pic 5]

  • Percusión.

Consiste en una serie de golpes rítmicos y enérgicos para conseguir diferentes objetivos como pueden ser la estimulación, activación muscular o el efecto sedante de una zona muscular determinada. Requiere que las manos o partes de las manos administren golpes ligeros a un ritmo rápido sobre el cuerpo, las manos deben de estar en forma ahuecada y por consiguiente se debe escuchar un sonido hueco.

[pic 6]

  • Hachadura.

Los movimientos de hachadura son técnicas de masaje muy importantes. La tachadura consiste en movimientos sucesivos realizados con el borde cubital de la mano, en la que los dedos golpean unos con otros con un toque elástico, su principal característica es la perdida de contacto repetido con la piel. Es similar a la percusión, aunque en este caso los golpes se dan con el borde de la mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com