ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título de la tarea: Estrategias de aprendizaje y estilo de aprendizaje preferente


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea: Estrategias de aprendizaje y estilo de aprendizaje preferente

Nombre Alumno: Magaly Iturra

Nombre Asignatura: Habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

6/9/2015


Desarrollo

  1.  Ejemplifique la presencia y uso de estrategias de aprendizaje en al menos dos ámbitos de su vida cotidiana. Para ello, señale el ámbito en el cual ha identificado la presencia de alguna estrategia (por ejemplo: ámbito laboral, ámbito familiar, ámbito académico, etc.) y luego describa su uso en el ámbito señalado, detallando el lugar donde sucedió, las personas relacionadas con la experiencia y los resultados obtenidos con la aplicación de la estrategia. Lo anterior deberá ser realizado rellenando la siguiente tabla:

Descripción del uso de estrategias

Ejemplo 1:

Ejemplo 2:

Ámbito donde se ha identificado su presencia.

Ámbito laboral

Ámbito académico

Lugar y personas relacionadas con la experiencia.

Compañeros  de trabajo

Educación virtual

Mencione la estrategia utilizada y descríbala brevemente

Comunicación con mis compañeros de trabajo, cooperación en el momento que sea necesario y hacer críticas constructivas

Elaborar resumen de la materia en curso, organizar mis horas, subrayar contenido importante e investigar

Resultados obtenidos con la estrategia utilizada.

Buen compañerismo, hay ambiente grato y trabajo en equipo

Comprende la materia, realizar mis tareas y entregas dentro del tiempo establecido

  1. Luego de revisar las estrategias de aprendizaje presentes en los distintos ámbitos señalados en la tabla anterior, elija una de las estrategias señaladas y especifique el modo en que se relaciona con su propio estilo de aprendizaje preferente.
  2. Finalmente, seleccione aquella estrategia de indagación revisada en el contenido de la semana, que tenga mayor relación con su estilo de aprendizaje preferente. Fundamente su respuesta considerando los factores internos y externos que podrían incidir en la aplicación de dicha estrategia de indagación, en alguna de las actividades académicas a desarrollar en la presente asignatura.
  3. Finalmente, revise la ortografía y redacción de su documento.

Respondiendo a la pregunta numero dos mi estrategia de aprendizaje elegida para  el ámbito  laboral  es:

La estrategia cooperación, lo asimilo con  el estilo de aprendizaje  colaborativo con mis compañeros de trabajo, ya que es un trabajo en grupo necesitamos de la ayuda mutua, opiniones y comunicación. El trabajo colaborativo es un trabajo en grupo con conocimientos similares  al tema  donde no surge ningún líder, personas responsables  y no hay competitividad. Este personalmente es el que más me identifica en mi ámbito laboral ya que comencé trabajando sin saber ninguna técnica. Como por ejemplo el atender público en forma personal y telefónicamente, en este utiliza una estrategia con el cliente tengo que  realizar preguntas como: que  producto necesita  reparar, cual es su domicilio , que producto necesita revisión  y coordinar el día de atención en el domicilio, además como es un servicio técnico, me llamó la atención de aprender sobre los diferentes productos que se reparan e igualmente  instruirme  de mis compañeros de las funciones que ellos realizan día a día , saber utilizar despieces que también es un aprendizaje  e identificar algunas fallas, y saber que  repuestos  requieren a reemplazar para dar solución a los clientes que necesitan  sus productos en buenas condiciones , manejo lista de precios, tener comunicación constante con mis compañeros que sale a terreno ya que necesitan de mi ayuda siendo intermediara cliente y técnico en terreno, guiarlos si no encuentran el lugar dar valor por repuesto  a reemplazar. Puedo decir que estos hechos me han enriquecidos mis conocimientos como persona  para mí como a todos mis colegas la practica lleva al saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com