ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Parte Creación Empresa


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Aplicativa Unidad 1

Descripción del proyecto

El proyecto software consiste en desarrollar una aplicación informática que satisfaga las necesidades de nuestro cliente: “Talleres MECAUTO”.

Nuestro cliente es una cadena de talleres mecánicos de automóviles, necesita una aplicación informática que les facilite el acceso a todos sus datos, tanto de automóviles de sus clientes como de piezas de repuesto de sus proveedores y les simplifique la gestión de los mismos.

Por una parte quieren tener un registro de sus clientes con sus datos personales, asociado a los automóviles que poseen, con las características técnicas de los mismos y su historial de reparaciones. Y por otra parte necesitan tener acceso a una base de datos en la que consultar las piezas de recambio para cada modelo de automóvil con sus especificaciones, números de referencia, etc.

Todo esto, debe ser accesible al usuario a través de un mismo entorno gráfico que debe ser “amigable” y de uso intuitivo.

Objetivo del proyecto

El objetivo del proyecto es desarrollar un software que satisfaga las necesidades de nuestro cliente y estar en disposición de efectuar su entrega en el plazo de 70 días, acordado con éste.

Para ello todo el personal implicado en el proyecto debe ceñirse a los tiempos marcados por el director de proyecto y el ingeniero.

Tareas

• 1.- Planificación y gerencia

El director de proyecto será el encargado de la planificación del mismo, identificando las tareas necesarias y asignándolas al personal implicado en el proyecto.

El tiempo empleado para la planificación inicial será de 3 días.

• 2.- Comunicación con cliente

El director de proyecto mantendrá contacto periódico con el cliente informándole de los avances y consultando con él detalles de uso del programa final.

• 3.- Gestión del proyecto

El jefe del grupo de desarrollo el encargado de coordinar, planificar y supervisar las tareas de los ingenieros software y los programadores. También se encargará de coordinar el desarrollo de las pruebas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento del producto.

El tiempo empleado para la planificación de las fases del desarrollo será desde el día 4 al 9.

• 4.- Desarrollo

El ingeniero de software será el encargado de diseñar y construir la aplicación, y de ensamblar convenientemente las distintas piezas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com