ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Títulos De Orden


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Cuaderno 2

Títulos a la orden

El presente Cuaderno de trabajo está dividido en tres partes. Realice cada una de ellas siguiendo las instrucciones.

Instrucciones: Atienda lo que se le solicita a continuación.

Cheque

1. Lea el tema “Cheque” del capítulo “Títulos a la orden” del libro Nociones de Derecho Mercantil, y el Capítulo IV Del cheque del Título Primero De los títulos de crédito, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en el enlace Sisthemis. Posteriormente, realice lo que a continuación se solicita.

2. Complete el cheque que aparece en los anexos de este Cuaderno. Considere para ello la lectura del siguiente planteamiento:

La empresa Inmuebles modernos de México, S.A. de C.V., deberá pagar con cheque a su proveedor, Constructions Services S. de R.L. de C.V., la cantidad de $1’150,000.00., cuya cuenta de cheques se encuentra aperturada en la Ciudad

de México, por el banco HSBC. Cabe señalar que por política de la empresa Inmuebles modernos de México, S.A. de C.V., el cheque debe contener la leyenda “para abono en la cuenta del beneficiario”.

Pagaré

1. Lea el tema Pagaré del capítulo “Títulos a la orden”, del libro Nociones de Derecho Mercantil y el Capítulo III Del pagaré del Título Primero, De los títulos de crédito, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito), Posteriormente, realice lo que se solicita.

2. Complete el pagaré que aparece en los anexos de este Cuaderno. Considere para ello la lectura del siguiente planteamiento:

La empresa Inmuebles Modernos de México, S.A. de C.V., compró mercancía para la construcción de un parque recreativo a Detalles finos, S.A. de C.V., quien celebró

el contrato de compra venta mercantil de la parte compradora fue Paola Álvarez Díaz, quien firmó un pagaré. La empresa proveedora se obligaba a entregar la mercancía después de veinte días de celebrada la compra y liquidada la mitad del precio.

Letra de cambio

1. Lea el tema Letra de cambio del capítulo “Títulos a la orden,” del libro Nociones de Derecho Mercantil y el Capítulo II De la letra de cambio del Título Primero. De los títulos de crédito, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito. Posteriormente, realice lo que se solicita.

2. Complete la letra de cambio que aparece en los anexos de este documento. Considere para ello la lectura del siguiente planteamiento:

A través de los representantes legales, Ing. Rodrigo Sánchez Alcalá y César García Guevara, la sociedad Inmuebles Modernos de México, S.A. de C.V., se ha comprometido a pagar a Inmobiliaria Neón, S.A. de C.V., la cantidad de $750,000.00, por lo que han decidido suscribir una letra de cambio.

Anexos

Cheque

Pagaré

Nota: Puede utilizar el siguiente pagaré o sustituirlo por un pagaré físico, que puede conseguir en papelerías contables. Consulte esta opción con su asesor.

PAGARÉ

No.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com