ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN BOOM EN BANGALORE


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 7

¿Cuál es la Industria de más el rápido crecimiento de la India? Por mucho, es la del Software. La Industria del Software sirve como una muestra del Éxito de las Reformas Económicas de la India y de los Beneficios de la Apertura de su Economía. Por décadas, las Universidades de la India graduaron anualmente a decenas de miles de Ingenieros bien entrenados, pero sus Políticas Económicas que se orientaban hacia el interior frecuentemente fracasaron en utilizar los talentos de los Ingenieros. Sin embargo, en 1991 el Gobierno Hindú relajó su control sobre la Economía. Redujo las Barreras Comerciales, abrió la puerta a nuevas Inversiones Extranjeras Directas, y modernizó el Sector Financiero del país. Las Reformas Económicas del Gobierno, junto con el florecimiento del Internet, han hecho a la Industria del Software Hindú una fuerza poderosa para la Modernización de la Economía de la India. Desde que se iniciaron las Reformas en 1991, la Industria ha crecido en un estimado del 50% anual. El Software se está convirtiendo rápidamente en la Exportación principal de la India. En el 2002, el Software totalizó más de $7 mil millones en Ingresos de Exportación; una Agencia del Gobierno cree que esta cifra se elevará hasta $50 mil millones en el 2008. Además, la Industria es un imán para la Inversión Extranjera Directa (IED); en 1999 más de $300 millones de Capital de Riesgo Extranjero fluyó hacia adentro de ella, el doble de lo que fue en 1998. Los Expertos estiman que en el 2008 la Industria del Software de la India atraerá anualmente $10 mil millones en Capital de Riesgo de Firmas Extranjeras ansiosas de tener acceso al Conocimiento de los mejores y más brillantes Estudiantes de la India.

Bangalore es el epicentro de la Industria del Software de la India; Bombay, Nueva Delhi y Hyderabad también alojan a muchas Firmas de Software y de Tecnología de Información (vea el mapa 1.2). Bangalore es casa de Wipro Ltd. e

Infosys Technologies Ltd., las cuales ahora son la tercera y la cuarta Compañías más grandes cuando se miden por la Capitalización del Mercado. Ambas Compañías han utilizado el gran banco de Trabajadores altamente capacitados de habla inglesa de la India. Aunque ocupan diferentes nichos de Mercado, ambas Compañías han enfatizado la Calidad y la Necesidad de un Enfoque Global. Por ejemplo, cada una tiene el derecho a una clasificación de Alta Calidad del Software Engineering Institute, un Programa de Certificación patrocinado por el Departamento de Defensa de USA. Infosys es pionero del uso de las Opciones de Acciones en la India para ganar la Lealtad y el Compromiso de su Staff Profesional. También fue la primera Compañía Hindú en enlistar sus Acciones en la Bolsa de Valores de USA. Alrededor de 1/3 de los 4,000 Trabajadores de la Compañía son ahora nuevos millonarios en rupias, mientras más de 100 son millonarios en dólares, un nivel sin precedente de Creación de Riqueza en un país menos desarrollado. Observando el Éxito de su rival, Wipro ha introducido un Programa propio de Opción de Acciones.

Sin embargo, existen algunas nubes oscuras. La Industria del Software Hindú ha prosperado debido a su ventaja de Costo de Mano de Obra; a los Programadores de USA se les paga cerca de tres veces más que aquellos de la India. Pero, los Salarios de los Programadores Hundús se están elevando tanto como de un 25% a 30% al año debido a la Demanda elevada de sus talentos, y así es probable que la ventaja de Costo de Mano de Obra de la India se erosione de algún modo. Además, en muchas áreas del país la infraestructura de Telecomunicaciones y la Red Eléctrica están sobrecargadas. Aunque Ejecutivos entendidos del Software inviertan en Generadores Portátiles y así el Trabajo pueda continuar, los apagones parciales eléctricos deberían ocurrir; obviamente esta es una solución de corto plazo. Los Ejecutivos del Software de la India están cabildeando a su Gobierno para que continúe desregulando, privatizando, y alentando a la IED en la infraestructura del país, de manera que ellos puedan competir mejor contra sus rivales Asiáticos, Europeos y Norteamericanos.

Más inquietante es la aceleración potencial de la “Fuga de Cerebros” del país. Según algunos estimados, más de la mitad de los 100,000 Ingenieros producidos anualmente por las Universidades e Institutos Técnicos de la India emigran hacia USA cada año. Muy pocos de estos Individuos talentosos regresan a casa –menos de un 1%, afirman Expertos del Gobierno. Este éxodo del preciado Capital Humano de la India puede empeorar, dañando el desarrollo de prospectos del país, porque USA y Europa están contemplando la reducción de sus Barreras de Inmigración para Extranjeros con Habilidades.

En este caso se les pide lo siguiente:

Parte 1

Describir los Hechos Relevantes del Caso.

Desde 1991 el mundo ha presenciado el vertiginoso ascenso de la participación de la India en la industria global del software gracias al éxito de las Reformas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com