ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN BURCA POR AMOR


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  2.265 Palabras (10 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 10

UN BURKA POR AMOR

RESUMEN

María vivía en España apenas si había cumplido la mayoría de edad, pensando en que ya podía hacer todo lo que ella quisiera sin que nadie le dijese nada, decidió irse a vivir a Londres para empezar una nueva vida, ahí conoció a Nasrad un hombre que había nacido en Afganistán, del que se enamoro profundamente sin saber que el amor que sentía por él le cambiaria la vida. María no tenía ni idea de las costumbres, ni de la situación que viven en el país de donde era Nasrad, tampoco era cosa que le importara no se preocupaba ni por ver las noticias. Los dos estaban muy enamorados así que decidieron vivir juntos; María se desconecto completamente de su familia.

María era feliz con su nueva condición de mujer casada, se integro con facilidad al mundo musulmán, fue aun más feliz cuando se entero que estaba embarazada, tanto ella como Nasrad se sentían felices por el embarazo.

Una noche que Nasrad regresaba de trabajar le propuso a María ir a Afganistán para que su familia la conociera, aun cuando María no le parecía una buena idea por su estado decidió consentir a su marido, pues ella no concebía pasar un solo día de su vida sin la presencia de su marido.

El viaje fue largo y pesado, María estaba nerviosa, el primer encuentro con los familiares de Nasrad fue cordial, María intentaba agradarle a su suegra quería tener en ella un amiga y ni lo contrario, María no entendía el idioma, los días era aburridos pues no salían de casa, el embarazo se complico y no pudieron salir del país, María no quería tener a su hijo en ese país en donde las mujeres no tenían derecho a la atención medica, pues era prohibido para ella pisar un hospital Y que fuera un hombre el que las revisara, lloraba pero no le quedo más remedio que aceptar.

Llego el día en que María tuvo que dar a luz, lo hizo en la casa, sin un medico que la atendiera, ni una enfermera que revisara a su bebe, el parto fue difícil, tanto a ella como a Nasrad se alegraron de que fuera un varón ya que en Afganistán a las niñas no las querían; no hubo una curación adecuada después del parto, solo le untaron una especie de de pasta hecha con hiervas en la herida.

Nasrad le agradecía por el bebe que le había dado y le prometió que pronto regresarían a Londres a seguir con su vida, solo ellos, María se alegro pues lo que más deseaba en ese momento pensaba mucho en ver a su papá que el conociera a su nieto. Llego el regreso a casa, la despedida con los familiares de su esposo fue rápida y amable pues ella ya no quería estar en ese país.

Los días posteriores a su regreso a Londres María se dedico a presentar a su hijo a sus conocidos y también a comunicarse con su hermana para poder viajar a Mallorca a visitar a su padre y hermanos quien deseaba volver a verla y conocer a su pequeño. Su padre la recibió sin hacerle ningún reproche aun cuando no le gustaba que su hija se hubiera casado con un hombre musulmán lo que realmente le hacía feliz era el haber vuelto a ver a su hija.

Pasaron varias semanas y María decidió regresar a Londres a lado de su esposo al que extrañaba, meses después Nasrad recibió una llamada de un familiar diciéndole que su padre se estaba muriendo que tenía que ir a Afganistán a verlo, a María el sólo pensar en volver a ese país sentía que el mundo se le venía encima, y aun así decidió acompañar a su marido en esos momentos, aun cuando Nasrad no lo veía necesario, ella no estaba dispuesta a quedarse sola con el niño, así que viajaron los tres a Afganistán, aun cuando María no le gustaba mucho la idea el amor que sentía por su esposo, ese amor que le cambiaba cada día su vida.

Cuando llegaron a la frontera de Paquistán con Afganistán su equipaje es robado por el niño que lo llevarías por la montaña para que los militares no les quitaran nada, y es así como se quedan sin documentos, dinero y ropa, ese momento se dieron cuenta que el regresar parecería imposible. Ahora María debe de ser afgana por amor en un hombre, tuvo que a aprender a usar el burka, tenía que ayudar en los quehaceres de la casa, aguantar los malos tratos por parte de su suegra, solo por el hecho de no ser una mujer de su religión, pasaba carencias, y todo en silencio porque no quería preocupar a sus esposo lo que menos quería hacer sufrir y preocupar a ese hombre que tanto amaba…. Cada vez que quería salir de la casa tenía que usar el burka algo que no le agravada ya que no podía ver por donde caminaba, si llegaba a tropezar nadie se daba cuenta pues era una mujer.

Cuando Nasrad fue informado por parte de su cuñada de todo lo que estaba viviendo María se preguntaba qué tipo de hombre era, y decidió que su esposa y su hijo irían a Kabul con algún familiar de él para averiguar en donde estaba la embajada española para tramitar el pasaporte de María, esto fortaleció a María, pero después de algunas semanas no vieron resultados y tuvieron que volver a casa de su suegra, pero para esto María estaba embarazada de nuevo, prefirió mantenerlo en secreto para no recibir aun más maltrato por parte de su suegra, cuando ya no puedo ocultarlo se lo dijo a su marido y todos los integrantes de la familia, en este embarazo María sufrió de hambre y cada día se sentía más fatigada y los quehaceres de la casa aumentaban; llego la hora del parto María tuvo que dar en el lugar donde dormían los animales ahí donde lo habían dado a luz todas, esta vez el bebe venia mal, María se asusto su suegra le acomodo al bebe de la peor forma, puso una piedra en su vientre y se sentó en ella, por fin después de muchos sufrimiento y de varias horas tenía entre sus brazos a su bebe que era un niña. Al igual que en el primer parto la curación era a base de hierbas.

En este caso la situación era peor ya que la herida no cerraba y seguí sangrando, al otro día de su segundo parto la suegra la obligó a levantarse para trabajan en los quehaceres de la casa, aun cuando se sentía destrozada tanto físicamente como psicológicamente y sin la presencia de su esposo que era el que le daba la fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com