ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN NUEVO RESUMEN DE LAS CALLES A HARVARD


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN  

De las calles a Harvard es una película que cuenta una historia muy conmovedora basada en una historia real, Liz Murray, quien es miembro de una familia muy disfuncional. Sus padres consumían cocaína y heroína, mientras ella y su hermana se morían de hambre. 

La difícil situación en la que vivía le obligo a Liz a ausentarse de la escuela pero leía una enciclopedia que Eva había encontrado en la basura casi completa, con esto le bastaba para hacer los exámenes finales y de esta manera aprobaba los años escolares. Al no asistir constantemente a la escuela servicios sociales le llevaron a un orfanato donde tuvo una desagradable experiencia ya que las demás chicas que vivían ahí le maltrataban físicamente.

Su madre se fue a vivir con el abuelo de Liz y la hermana. Su padre no pagó la renta del apartamento donde vivía y fue llevado a un albergue. A los 15 años regresó a casa de su abuelo junto a su madre. Ella vio que su madre había dejado las drogas, pero ahora tenía un nuevo vicio era alcohólica.

 Liz volvió a la escuela y conoció a Chris, se hicieron grandes amigas. Las dos vivían en una situación extremadamente difícil, así que decidieron irse a vivir a la calle. Pasaron un tiempo robando, durmiendo en cualquier lugar y pidiendo dinero en las calles.

Cuando la madre de Liz muere, Chris decide irse al orfanato, pero Liz no. Así que se fue a vivir con su antigua vecina Eva, a los 17 años sacó fuerzas de donde más pudo y regresó a las aulas ingreso a una escuela pública donde se dedicó a pasar dos grados en un año, estudiaba incansablemente obteniendo las mejores notas. Su profesor le apreciaba bastante por su entera dedicación al estudio por lo que un realizaron una excursión a Harvard donde vio claro que lucharía por su futuro, motivada por ducha excursión empezó a buscar becas para sus estudios universitarios encontrando la beca idea para ella.

Esta beca era otorgada por la  revista New York Time así que  decidió participar preparando un ensayo, el cual fue entregado justamente el día en que cumplía 18 años. Cumplió con los requisitos y fue llamada a una entrevista, el día de dicha entrevista fue a visitar a su hermana para que le facilitara algo que usar. La intervención en la entrevista fue tan conmovedora que la revista decidió que Liz sería una de las acreedoras a la beca. Su sueño empezó a surgir estudio en la universidad de Harvard graduándose en el 2003 como licenciada en psicología.

TEMA CENTRAL

La superación y lucha constante de Liz Murray, una niña sin hogar, padres drogadictos con una familia bastante disfuncional que consiguió graduarse en una de las mejores universidades Harvard.

MENSAJE

Esta película nos enseña que no deben importar las  adversidades que se nos puedan presentar en nuestras vidas que a pesar de todo podemos salir adelante para conseguir nuestro objetivo porque todo es posible con dedicación, lucha y empeño. De la misma manera  nos hace valorar y reflexionar sobre la bendición que representa tener una familia, amigos, un trabajo, comida caliente, pero sobre todo un hogar acogedor, a donde al final de nuestras jornadas se respire un clima afectuoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com