ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“UN VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

“UN VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO”

Es algo loco y algo inexplicable como tan solo una célula reproductora (espermatozoide) puede llegar a ser un organismo tan único, tan esplendor, tan nuestro cuerpo humano. A partir del vientre materno podemos descubrir como se desarrolla y transcurre la vida humana día a día, desde nuestro primer sollozo hasta al aliento final, y todo esto desde una perspectiva nunca vista anteriormente: en el interior de nuestro cuerpo. Esta visión nos adentra en el apasionante viaje a las profundidades de nuestro organismo y al misterio de la vida.

Al entrar más afondo, gracias a las ilustraciones de la película, podemos ver que al nacer no todos nuestros órganos están 100% desarrollados y listos para afrontar lo que nos rodeara en nuestro medio de sobrevivencia, ejemplo: nuestros pulmones al nacer, no han inhalado aire hasta el momento de del parto, estaban anegados de líquido amniótico; corriendo el riesgo de morir asfixiados, es allí donde se dan las primeras ayudas profesionales del personal médico que nos ayudan a tomar nuestras primera bocaradas de oxígeno y así dar paso al funcionamiento de nuestros pulmones, esto también dependen nuestros riñones, los cuales con sus glándulas suprarrenales inundan la corriente sanguínea de adrenalina, ayudando a los músculos con el oxígeno repentinamente, iniciando las contracciones dando paso al funcionamiento de los pulmones y dando nuestro estallido de vida. En nuestro cuerpo de frágiles huesos y órganos aun sin desarrollarse, debemos adoptarnos para vivir fuera de la matriz, siendo esto un momento decisivo y peligroso.

En nuestra niñez es el periodo donde vamos adquiriendo muchas de las cualidades humanas, como las de pensar por sí solo, en pensar en si como un individuo, esta es una etapa hermosa pues es donde reforzamos nuestro aprender, y donde sentimos en realidad lo que se llama “felicidad”.  Ha medida que vamos creciendo entramos a algo muy conocido, la pubertad, esa que hace que nuestro cuerpo comience a transformarse, en esta etapa está llena de cambios emocionales, físico, psicológicos y sin dejar atrás los hormonales, que se ve comúnmente reflejado en las mujeres, nosotras marcamos bastante en esta etapa y todo por la regla, mejor conocida como la menstruación, la cual es un símbolo de la edad fértil.

Después de ver el mundo desde otro ángulo, de vivir una etapa libre, llegamos a la etapa de responsabilidades, la etapa de adultez, aquí nosotros podríamos decir que estamos un “100%” completos en nuestro desarrollo, pues ya hemos adquirido suficiente madurez y una cierta plenitud física. Es verdad que aquí el cuerpo no crece más, antes cogemos forma de bastón, pero esto no quiere decir que nuestro cuerpo deje de tener ciertos cambios, como, por ejemplo, el que nuestras células vayan perdiendo su capacidad de multiplicarse, lo cual nos lleva a la última etapa, la vejez, donde poco a poco vamos perdiendo nuestro funcionamiento del cuerpo, perdiendo nuestros signos vitales y así finalmente retomar a nueva vida “morir”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com