ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje al interior dl cuerpo humano


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 3

Viaje al Interior del Cuerpo Humano

En el vídeo se puede ver que el ser humano es un proceso evolutivo a lo largo de muchas etapas como la niñez, la adolescencia, etc. Se aprecia de manera significativa el valor de la existencia y como ponemos en práctica en la vida cotidiana las pequeñeces que aprendemos en el proceso de adaptación al mundo.

Cuando estuve mirando el documental aprendí bastante, incluso cosas que no sabía de mi misma y de mi propio cuerpo. Es impresionante la forma de la que un bebe comienza a adaptarse a estar fuera del útero y la manera en la que va creciendo.

Nacer es un proceso sorprendente pero a la vez traumante para la criatura, ya que, este después de estar en un lugar perfectamente diseñado hacia su persona, acomodado a sus necesidades; sale al mundo muy distinto del anterior enfrentándose a enfermedades, numerosas bacterias, incluso a l probabilidad de morir a una edad tan temprano.

Es asombroso observar la estrecha elación que posee una madre con su recién nacido, llegado al punto de este la reconozca por su olor; ya que en sus primeros meses, el bebe, aun no ha desarrollado la retina y su visión es escasa. También el bebe a su corta edad tiene el sistema auditivo y olfativo aun mas desarrollado que un adulto.

A medida que se va creciendo, nuestro cuerpo sufre una serie de transformaciones únicas, las cuales nos llevan a ser más independientes hacia nuestra madre. Por ejemplo, los cartílagos pasan a formar parte del tejido óseo y se hacen muy fuertes, todo ello alrededor de los ocho meses.

Luego de este proceso entramos en la etapa de la niñez, en la cual invertimos la mayor parte del tiempo al aprendizaje para la ida adulta ya que es el momento de nuestra vida donde podemos retener más información.

Más adelante nos hacemos jóvenes adolescentes; donde las mujeres vemos la menstruación y donde nos podemos quedar embarazadas.

En la adolescencia es cuando empezamos a ver el mundo de otra forma; empezamos a salir, a experimentar como bebiendo, fumando, etc. Pero hay que tener en cuenta lo perjudicial que puede ser eso hacia nuestro organismo llegado al punto de destruir nuestro cerebro.

En el vídeo también se muestra como vamos entrando en la etapa de a madurez, nuestro cuerpo ya no es el mismo, va decayendo poco a poco, van saliendo las arrugas; esto sucede por la degradación del colágeno perdiendo nuestra piel su elasticidad. En las mujeres las hormonas se alteran; nuestra visión se va deteriorando, ya no se ve bien el 100%.

En la última etapa, la tercera edad; nuestro rostro cambia, este se muestra muy distinto a las edades anteriores. Nuestro cuerpo posee menos fuerza y elasticidad.

→ Conclusión: En este documental, donde se muestra la trayectoria del ser humano, nos enseña a cuidar y preservar nuestro cuerpo, ya que, nos muestra los peligros a os que estamos expuestos desde el momento que salmos del vientre de nuestra madre.

Una de las partes que más me gustó fue en el momento donde se mostró como trabaja nuestro estómago, cual es el proceso por el que transcurren los alimentos desde que los ingerimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com