ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje al interior del cuerpo humano.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 7

Viaje al interior del cuerpo humano.

En el momento del nacimiento experimentamos el aumento de adrenalina y esta nos ayuda a vivir, e incita a nuestros pulmones a respirar, los músculos que necesitan oxigeno empiezan a contraerse.

Los pulmones son el acto aeróbico más importante de nuestra vida. El aire pasa por la tráquea y fluye a través de miles de ramificaciones, los bronquios y de ahí hasta los diminutos compartimentos de aire. Los alveolos absorben el oxigeno a nuestra sangre y expulsan el dióxido de carbono que exhalamos en cada respiración.

Nuestro corazón en los primeros días de vida de nacido surge un problema, existen dos orificios uno en la orca y otro en el mismo corazón, estas dos aberturas no son una anomalía, son un vestigio de nuestra existencia antes de nacer cuando la sangre circulaba a través de un sistema de vasos sanguíneos hasta la placenta, el cometido de estas cavidades era  desviar la sangre de nuestros inactivos pulmones, pero ahora que estos están a pleno rendimiento quedan selladas para siempre.

Ahora el corazón funciona con normalidad bombea la sangre a través de miles de vasos sanguíneos. El resto de nuestros órganos también empiezan a trabajar.

El hígado realiza 500 funciones diferentes desde generar el calor corporal hasta procesar las toxinas.                                                                                             La función de los riñones es mantener el nivel del agua en el organismo.                 El tracto digestivo a de limpiar sus conductos, preparándose para ingerir su primer alimento.

Nuestros intestinos están repletos de liquido de amniótico digerido y células muertas una sustancia viscosa de un color negro verdoso llamada meconio. Es evacuado en cuestión de horas. Las primeras ingestas de leche materna aceleran ese proceso.

Cada órgano de nuestro cuerpo está formado por miles de millones de células funcionando a la perfección, estas son los ladrillos de nuestro cuerpo constituyen lo que somos. Dentro de cada célula existe ese mismo motor extraordinario, una maquina que le indica a cada una de ellas como crecer y que funciones debe llevar a cabo es el ADN y es único en cada persona. Es la impronta química de nuestra identidad este no solo determina nuestro aspecto y forma si no también establece el venir de nuestra existencia, decide cuando creceremos, cuando nos desarrollaremos, cuando envejeceremos y cuando moriremos.

La región de cerebro que regula la temperatura el hipotálamo a un no sé a desarrollado en los primeros días de nacidos, nuestro cerebro de bebe esta bajo presión está realizando billones de cálculos simultáneos por segundo. El hipotálamo no está capas para mantenernos a nuestra temperatura y corremos el riesgo de sufrir una hipotermia.

Una cámara de infrarrojos nos muestra la lucha por mantenernos calientes en el momento que vamos perdiendo el necesario calor corporal. Por suerte tenemos una capa que contribuye a mantenernos calientes es el tejido adiposo, nacemos con tejido adiposo blanco y marrón. Este tejido va desapareciendo a medida que se va desarrollando el hipotálamo, el cual toma el control de la temperatura.

La leche de la nuestra madre nos proporciona todos los nutrientes que necesitamos, se ingiere medio litro al día, es más que un alimento también nos protege de un peligro oculto. Fuera del útero las bacterias están por todas partes, estas son letales, la leche nos protege de esas bacterias.      

Dentro las fosas nasales los nervios olfativos especializados oscilan con la corriente de aire que entra al respirar, detectan elementos químicos y envían una señal al cerebro que interpreta estas señales como olores, nuestro sentido del olfato es muy sensible y asi identificamos olores como el de nuestra madre.

Las ondas sonoras hacen vibrar el tímpano, en la parte opuesta al tímpano, los osiculos se desplazan al unisonó, son los huesos más pequeños de nuestro cuerpo, sin ellos no oiríamos nada. En ellos hay cilios de sonidos de baja frecuencia y otros para alta frecuencia y son 200 veces más delgados que nuestro cabello.

La vista

El cristalino proyecta invertida la imagen que percibe, porque aun no está desarrollada bien, nuestro cerebro se encargara de corregirla más tarde, de bebes tampoco perciben el color porque la retina esta sin desarrollar, esta contiene dos tipos de células especializadas los bastones y los conos que se en cargan de transformar la luz en señales eléctricas. Los conos detectan el color.  Esta situación durara poco. A los 8 meses ya estarán desarrollados.

Cuando nacemos nuestros ojos son azules, pero las células del iris comienzan a producir pigmentos.

Usamos.

Durante los 3 meses empezamos aumentar nuestro peso, a los 8 meses nuestros sentidos funcionan perfectamente y al que mas recurrimos es el tacto, cuando tocamos algo las nuestras yemas mandan impulsos eléctricos al cerebro, estos viajan a gran velocidad a 320 km por hora. Disponemos de receptores sensoriales por toda nuestra piel, las más sensibles son: la cara, las manos y la boca. En la lengua existen 9 mil receptores sensoriales. Los dientes se forman dentro de las encías.  

La digestión comienza en la boca, unas glándulas bajo la boca producen saliva, la cual ayuda a descomponer el alimento, también lubrica la comida en su viaje de 4 m y 12 horas de duración a través del aparato digestivo, la comida pasa por el intestino delgado al intestino grueso.

Perístasis: es una serie de contracciones la serie de contracciones musculares que hacen que la comida valla avanzando. Estás son tan fuertes que incluso nos permiten comer boca abajo.

La comida entra en el estomago a través del cardias. El estomago es un musculo en forma de bolsa devuelve, tritura y machaca la comida hasta invertirla en liquida, el acido gástrico descompone el alimento, el acido es tan corrosivo que el estomago reviste sus paredes de mucosidad para protegerlo sin el epitelio se producirían ulceras estomacales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com