ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 36. GESTIÓN DE ACTIVOS


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 36. GESTIÓN DE ACTIVOS.

  1. ASIGNACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVOS.

Estas son notas del estudiante de una conferencia sobre la gestión de activos.

  • ¿Qué? Gestión de activos es la gestión de activos financieros para las instituciones o particulares.
  • ¿QUIÉN? Los fondos de pensiones y las compañías de seguros manejan enormes cantidades de dinero. Los bancos privados se especializan en la gestión de carteras de personas ricas. Los fideicomisos de inversión invierten dinero para pequeños inversores en una gama de valores.
  • ¿Cómo? Los gestores de activos tienen que decidir cómo asignar los fondos que son responsables de: cuánto invertir en acciones fondos de inversión, bonos, efectivo, divisas, metales preciosos u otros tipos de inversiones.
  • ¿POR QUÉ? Las decisiones de asignación de activos dependen de los objetivos y el tamaño de la cartera (ver más abajo). Los objetivos de la cartera determinan los rendimientos esperados o necesarios y el nivel aceptable de riesgo. La mejor manera de reducir la exposición al riesgo es diversificar la cartera - más fácil y más barata para una cartera grande que pequeña.

Cartera: todas las inversiones en manos de un inversionista u organización individual

Valores: nombre general de las acciones, bonos y otros activos financieros negociables

Asignado: para distribuir según el plan

Diversificar: para comprar una amplia variedad de valores diferentes.

  1. TIPOS DE INVERSIONISTAS.

Los inversionistas tienen metas u objetivos diferentes.

 Algunos quieren ingresos regulares de las inversiones, menos preocupados por el tamaño de su capital.

 Algunos quieren preservar (mantener) su capital - evitando riesgos. Si el objetivo es la preservación del capital, el administrador de activos suele asignar más dinero a los bonos y a las acciones.

 Otros quieren acumular o acumular capital - tomando más riesgos. Si el objetivo es el crecimiento o la acumulación de capital, el portafolio probablemente incluirá más acciones que bonos. Las acciones tienen un mejor potencial de beneficios que los bonos, pero también son más volátiles - su valor puede aumentar o disminuir más en un corto período de tiempo.

C. INVERSIÓN ACTIVA Y PASIVA.

Algunos gestores de activos (o sus clientes) eligen una estrategia activa: comprar y vender con frecuencia, adaptando la cartera a las cambiantes circunstancias del mercado. Otros utilizan una estrategia pasiva - compra y tenencia de valores, dejando la posición sin cambios durante mucho tiempo.

Hoy en día hay un montón de fondos indexados que simplemente intentan seguir o seguir los movimientos de un índice bursátil. Compran un montón de acciones diferentes en el índice, por lo que si el índice sube o baja el valor del fondo será. Cobran tarifas mucho más bajas que las cuentas administradas activamente - y generalmente lo hacen igual de bien. Los inversionistas en estos fondos creen que usted no puede sobrepasar regularmente al mercado - hacer más que los retornos medios del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com