ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Estrategica Unidad 2


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  2.432 Palabras (10 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 10

S.E.P. S.E.S. D.G.E.S.T.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO

ADMINISTRATIVAS

Especialidad:

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

Nombre De La Materia:

*GESTIÓN ESTRATÉGICA.*

Nombre Del Trabajo:

APLICACIÓN DE LA II UNIDAD ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL ENTORNO APLICADO A LA EMPRESA LECHE SAN MARCOS.

Nombre Del Maestro (A):

M.E. ERIK EDUARDO ROBLES CONTRERAS.

Integrantes Del Equipo:

 ANGÉLICA CÓRDOVA ROMERO.

 XIMENA MARÍA ESCAMILLA GALICIA.

 ALINNE VIANEY GÓMEZ GUERRERO.

 MARIANA GABRIELA GUERRERO MORALES.

 YAZMÍN ALEJANDRA VALADEZ REYES.

Grado: 7°. Grupo: “A”.

Observaciones Del Maestro (A): ___________________________

______________________________________________________

______________________________________________________.

Calificación: _____________.

Fecha De Entrega: Viernes 07 de Marzo Del 2014.

Aguascalientes, Aguascalientes.

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo nos muestra el estudio de la aplicación de la II unidad análisis estratégico del entorno, las 5 fuerzas de Porter, el análisis de la industria y el pronóstico del ambiente aplicado a la empresa leche san marcos

Y es así con el respaldo de este estudio podremos delimitar el comportamiento de la planeación estratégica propuesta en la empresa y reconocer que el trabajo que se hace al implementarlo sea en los márgenes intermedio para así poder decir que la empresa está en un estándar y que necesita la implementación de otras técnicas y corregir sus debilidades ante los demás ya que las debilidades de la empresa son las oportunidades de otra.

En base a esto y desarrollando un buen trabajo de organización la empresa logra conjuntamente el cumplir con sus objetivos y el enfoque de cada matriz muestra diferentes puntos a analizar como se muestra en el siguiente trabajo:

* ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA*.

Análisis del entorno especifico de la empresa LECHE SAN MARCOS

Factores que afectan a la empresa

Económico: Derivado de los incrementos, aumentos y disminución de salarios y prestaciones, ha venido desarrollándose una serie de efectos que han venido desencadenado dentro de la empresa en algunas áreas de la empresa. Los movimientos fiscales como el IVA, impuestos, reformas fiscales afectan para el incremento del producto y sus derivados. por ejemplo: el incremento a las gasolinas ya que las camionetas salen a repartir el producto.

Social: Tiene mucho que ver con el precio, incremento de la leche, no cuenta con la calidad suficiente, mas ingrediente en agua que la propia leche, así mismo una generación de empleo que se puede llegar a desarrollar. Debido al incremento de impuestos leche san marcos ha tenido que aumentar el precio de todos sus productos en general y ha hecho recortes de personal para reducción de costos.

Demográficos: No puede entrar (posicionamiento en el norte) afecta porque no puede penetrar el mercado del consumidor. leche san marcos no ha podido penetrar el mercado de la leche y sus derivados en el norte del país ya que los costos del producto son muy elevados, y no hay una mercadotecnia establecida para que se conozca el producto lo han intentado pero aún no lo han logrado.

Tecnológicos: Algunas áreas no cuentan con tecnologías adecuadas, ejemplo: En el área de producción, no cuentan con las suficientes herramientas o al menos las necesarias para tener una mayor eficacia. en leche san marcos la maquinaria no son de la empresa, algunas están en arrendamiento con tetra pack y la empresa da capacitación y mantenimiento a la maquinaria y ahí leche san marcos ahorra dinero pues el mantenimiento y cambio de maquinaria es por parte de tetra pack.

Político: Reformas fiscales incremento del producto, del impuesto, aumento en precio de la gasolina, energéticos (distribución). Las demandas laborales que ejecutan los trabajadores hacia la empresa que es conciliación y arbitraje

Entorno de la leche san marcos

Leche SAN MARCOS está ubicada estratégicamente ya que antes de decidir donde establecerse ser realizo un estudio para saber si era factible el establecerse en el estado de Aguascalientes al realizar el estudio los resultados de este estudio fueron muy favorables para leche san marcos pues este arrojo que la zona centro de la república es donde se tiene el mayor consumo de leche es por eso que la empresa leche san marcos está ubicada en el estado de Aguascalientes. También que eta empresa les entrego contratos indefinidos a los ganaderos más fuertes del estado para que abastecieran a la empresa y sus costos de producción no son altos ya que ellos tienen a sus proveedores dentro del estado.

Y es así como Leche san marcos fue creada el 2 de junio de 1964 a sus principios, pasteurizadora Aguascalientes exclusivamente estuvo preocupado con el proceso de pasteurizar la leche para embotellar en contenedores de cristal para la comercialización en el estado.

Poco después, pasteurizadora Aguascalientes comenzó a embarcar sus botellas de leche a los estados vecinos de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas. Más tarde, pasteurizadora Aguascalientes comenzó a ofrecer una serie de nuevos productos pasteurizados, como el jugo, la nata, y el queso.

Al final de los años 1980, el mercado de productos pasteurizado golpeó un pico en México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com