ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 5 gestion humano


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 8

GERENCIA DE TALENTO HUMANO UNIDAD 5

SOLANGELA MORALES LIS

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

IBAGUE

2015

GERENCIA DE TALENTO HUMANO UNIDAD 5

SOLANGELA MORALES LIS

TUTOR:

BYRON ARMANDO RICO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

IBAGUE

2015

INTRODUCCION

Principalmente este trabajo es presentado con el fin de conocer los métodos de Protección de la seguridad y la salud del empleado en el momento que está realizando su labor o desempeño en la empresa para esto debemos de realizar capacitaciones con el fin de que el empleado tome conciencia que lo que está en peligro es la vida de ellos si no toman en cuenta los respetivos consejos y proceden a utilizar los elementos de protección personal.

OBJETIVO

Generar la importancia tanto como los empleadores y los trabajadores para que realicen su labor de una forma más segura utilizando las herramientas necesarias para no causar daño a sí mismo ni a los demás.

UNIDAD 5

• Tomando como base la lectura del capítulo 10 del libro guía (Protección de la seguridad y la salud), Lea, analice y responda las preguntas del estudio del caso: el nuevo programa de seguridad.

Estudio de caso: El nuevo programa de seguridad

La seguridad y la salud de los trabajadores son asuntos muy importantes en las empresas de lavandería y limpieza. Cada tintorería es una pequeña planta de producción donde las máquinas, activadas por vapor a alta presión y aire comprimido, funcionan a altas temperaturas para lavar, limpiar y planchar prendas frecuentemente bajo condiciones resbalosas y muy calientes. Continuamente se producen vapores químicos, y en el proceso de limpieza se usan químicos cáusticos. Alambiques de altas temperaturas “cocinan” de manera casi continua los solventes limpiadores para remover las manchas, de modo que los solventes puedan reutilizarse. Si en este proceso se comete un error, como inyectar demasiado vapor en los alambiques, ocurrirá un derrame, en el cual el solvente químico en ebullición salta del alambique, hacia el suelo y hacia quien quiera que se encuentre en su camino.

Como resultado de estos riesgos y del hecho de que en estos locales continuamente se producen desechos químicamente peligrosos, muchas agencias gubernamentales (incluida la a s s o y la Agencia de Protección Ambiental estadounidense) tienen lineamientos estrictos en cuanto a la administración de dichas plantas. Por ejemplo, en cada local tienen que colocarse carteles que notifiquen a los trabajadores su derecho a ser informados acerca de los químicos peligrosos con los que tratan y cuál es el método adecuado para manejar cada sustancia.

Deben usarse firmas especializadas en la gestión de desechos para recuperar y eliminar adecuadamente los residuos peligrosos.

Un problema crónico que enfrentan los propietarios es la falta de voluntad por parte de los trabajadores de limpieza de manchas para usar gafas de seguridad. No todos los químicos que usan requieren gafas de seguridad, pero algunos, como el ácido fluorhídrico que se usa para remover manchas de óxido de la ropa, son muy peligrosos. Este último se mantiene en contenedores de plástico especiales porque disuelve vidrio. Algunos de los trabajadores sienten que usar gafas de seguridad puede ser problemático; se sienten un tanto incómodos, y a menudo se ensucian con facilidad y por lo tanto reducen la visibilidad. Como resultado, en ocasiones es casi imposible hacer que los trabajadores usen sus gafas.

P R E G U N T A S

1. ¿Cómo procedería un tintorero para identificar las condiciones peligrosas que deban rectificarse? Mencione cuatro probables condiciones o áreas peligrosas en tales negocios, con base en las tintorerías que haya visto.

2. ¿Sería recomendable que tal negocio estableciera un procedimiento para detectar a los individuos proclives a los accidentes?

3. ¿Cómo sugeriría que los propietarios consiguieran que todos los empleados se comportaran de forma más segura en el trabajo? Además, ¿cómo aconsejaría a quienes deban usar gafas que las utilicen?

RESPUESTAS

1. CUATRO PROBABLES CONDICIONES O AREAS PELIGROSAS

• Atrapamientos, golpes o cortes producidos por maquinas con partes móviles accesibles o no protegidas sin tener un resguardo.

• Obstáculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com