ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD DIDACTICA: “ LA FLORERíA ROSA MíSTICA”.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD DIDACTICA: “ LA FLORERíA ROSA MíSTICA”.

PROPOSITO:

Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los niños organicen , amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca de la florería.

CONTENIDOS:

Reconocimiento de algunas relaciones entre las funciones que cumplen los espacios sociales con las necesidades de las personas.

ACTIVIDADES:

1- Se presentaran imágenes en la computadora y fotos de la florería Rosa mística, y preguntare: ¿que se ve en esta imagen ¿será un negocio? ¿que venderán estas personas? ¿cómo se llama el lugar donde venden flores?¿y además de flores se vende otra cosa? ¿ustedes la conocen?¿Para que se venderan? Luego del intercambio oral, se registrara en un afiche las ideas por medio del dictado al docente.

2- Observaremos por grupo en las mesas imágenes de flores y de florerías, pediré previamente a las familias para que los niños traigan información y observaremos entre todos como están organizadas las flores, los ramos, las canastas, las macetas, sus nombres.

3- En grupo total, en ronda de intercambio conversaremos sobre las cosas que se usan en el lugar y qué necesitaremos para jugar en nuestra sala a la florería. Registraremos en un afiche los materiales.

4- Realizaremos dibujos de flores o ramos florales, flores individuales con material descartable (rollos de cocina, cartón de huevos, vasos de plástico, botellas pequeñas, palitos de helado, pirotines), también pediré a las familias su colaboración. Agregamos los nombres de las flores o en los sobres de semillas también lo que contienen, en carteles con precio.

5- Realizaremos la caja registradora con los billetes para luego utilizarla en el juego. Cartel con el nombre de nuestra florería.

6- En grupo total definir los roles, las acciones y los distintos escenarios: vida cotidiana, florería, venta.

7- Juego dramático: Armaremos en la sala nuestra florería.

RECURSOS:

Fotos, material de desecho, laminas, computadora, diferentes papeles, tempera, pinceles, cajas, macetas , canastos, masa.

EVALUACIÓN:

• Establecer relaciones entre las funciones que cumple una florería con las necesidades y los intereses de las personas y los trabajos que se realizan para que funcionen.

• Asumir diferentes roles durante el juego (utilización de elementos para caracterizarse, actuación desde el personaje elegido, interacción con los otros mediante la palabra y la acción).

DURACIÓN: Tres semanas aprox. Durante el mes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com