ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD II. ACTIVIDADES DE ESTUDIO. ACTIVIDAD PREVIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

Elabore un breve escrito en el que, con base en la experiencia, exponga los siguientes puntos:

1.- Las que considere dificultades más importantes en el aprendizaje de la idea número y el sistema decimal de numeración.

2.- Los aspectos más importantes que deben abordarse la enseñanza de estos temas para lograr una real comprensión por parte de los niños.

Puedo señalar que las dificultades más importantes en el aprendizaje son la concepción de los números naturales, su representación y formación en decenas.

Es preciso que los alumnos desarrollen los siguientes conocimientos y habilidades:

• Que conozcan y sepan usar las propiedades del sistema decimal de numeración para interpretar o comunicar cantidades en distintas formas.

• Utilicen de manera flexible el cálculo mental, la estimación de resultados y las operaciones escritas con números naturales, fraccionarios y decimales, para resolver problemas aditivos o multiplicativos; en el caso de estos últimos, en este nivel no se estudiarán la multiplicación ni la división con números fraccionarios.

• Usen e interpreten diversos códigos para orientarse en el espacio y ubicar lugares.

• Emprendan procesos de búsqueda, organización, análisis e interpretación de datos para comunicar información que responda a preguntas planteadas por sí mismos y por otros.

Los aspectos que se deben abordar en la enseñanza deben ser la resolución de problemas de manera autónoma: esto es que implica que los alumnos sepan identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o situaciones.

También se trata de que los alumnos sean capaces de resolver un problema utilizando más de un procedimiento, reconociendo cuál o cuáles son más eficaces; o bien, que puedan probar la eficacia de un procedimiento al cambiar uno o más valores de las variables o el contexto del problema, para generalizar procedimientos de resolución.

Así como también comunicar información matemática: esta comprende la posibilidad de expresar y representar información matemática contenida en una situación o de un fenómeno, así como la de interpretarla. Esto requiere que se comprendan y empleen diferentes formas de representar la información cualitativa y cuantitativa relacionada con la situación; que se establezcan relaciones entre estas representaciones; que se expongan con claridad las ideas matemáticas encontradas; que se deduzca la información derivada de las representaciones y se infieran propiedades, características o tendencias de la situación o del fenómeno representados.

También validar procedimientos y resultados: en este nivel los alumnos deben adquirir la confianza suficiente para expresar sus procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com