ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDADES PRODUCTICTIVAS ESPOCH


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  14.494 Palabras (58 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 58

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

UNIDADES PRODUCTIVAS

Diana Barbecho Hidalgo

Gissel Barbecho Hidalgo

Juan Fernando Colcha

Norma Patricia Cabay

Juan Carlos Salas

Tania Estefanía Vallejo

Sexto Semestre-Tercera Cohorte

Administración de Empresas Modalidad Dual

Docente: Ing. Víctor Albán

Cátedra: Profundización de Contabilidad de Costos II

Fecha de entrega: 25-Septiembre- 2012

ÍNDICE

RESUMEN 4

SUMMARY 5

INTRODUCCIÓN 6

DESARROLLO 7

ANTECEDENTES 7

UNIDAD PRODUCTIVA “PISCINA POLITÉCNICA” 11

UNIDAD PRODUCTIVA “GASOLINERA POLITÉCNICA” DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO 14

UNIDAD PRODUCTIVA DE CÁRNICOS 22

UNIDAD DE ESPECIES MENORES 25

EL CTT DE DESARROLLO LOCAL PARA EL BIENESTAR HUMANO (DLBH) 25

LABORATORIO DE BROMATOLOGÍA Y NUTRICIÓN ANIMAL 26

UNIDADES PRODUCTIVAS - ESTACIÓN EXPERIMENTAL TUNSHI DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO 26

UNIDAD PRODUCTIVA DE LÁCTEOS - TUNSHI 27

UNIDAD PRODUCTIVA AVÍCOLA 30

EL PROGRAMA EQUINO 31

UNIDAD PRODUCTIVA DE BOVINOS DE LECHE 37

ANEXO I 45

ANEXO II 49

ANEXO III 52

ANEXO IV 56

ANEXO V 61

ANEXO VI 73

ANEXO VII 74

ANEXO VIII 76

ANEXO IX 78

ANEXO X 80

ANEXO XI 82

CONCLUSION 84

LINKOGRAFÍA 85

BIBLIOGRAFÍA 86

RESUMEN

Las unidades productivas inician sus actividades en el año de 1969 en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en la Facultad de Ingeniería Zootécnica y Pecuaria. Estos laboratorios experimentales fueron creados para contribuir con el desarrollo estudiantil y profesional, mediante la aplicación y adaptación de todos los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos de la teoría en forma práctica. Con el fin de cumplir la visión y misión que implica ser líder en la Educación Superior y por ende aportar al desarrollo socioeconómico y cultural de la provincia de Chimborazo y del país, con la calidad, perteneciente y reconocimiento social.

Estas unidades están distribuidas en toda la institución y a la actualidad cuenta con alrededor de 20 Unidades de Producción, siendo las principales; Gasolinera, Cárnicos, Piscina, y de las Unidades de Producción de la estación Tunshi; Unidad Avícola, de Especies Menores, Programa Equino, Bovinos de Leche y la Planta de Lácteos.

Todas estas unidades productivas responden oportunamente con la mayor eficacia y eficiencia a las expectativas de toda la sociedad, facilitando así el desarrollo individual y colectivo de los politécnicos, además de fortalecer el modelo educativo mediante la consolidación de las unidades académicas, Impulsando a la investigación básica y aplicada, con los sectores productivos y sociales.

SUMMARY

Production units started their activities in the year 1969 at the Polytechnic School of Chimborazo in the Faculty of Animal Husbandry and Animal Engineering. These experimental laboratories were created to help with student and professional development through the application and adaptation of all scientific and technological knowledge acquired in practical theory. In order to fulfill the vision and mission that involves being a leader in higher education and thus contributes to the economic and cultural development of the province of Chimborazo and the country with quality, belonging and social recognition.

These units are spread throughout the institution and currently has about 20 production units, the main, Gas, Meat, pool, and Production Units Tunshi Station, Poultry Unit, Minor Species, Equine Program , Dairy Cattle and Dairy Plant.

All these production units respond promptly as effectively and efficiently to the expectations of society, thereby facilitating individual and collective development of polytechnics, besides strengthening the educational model by consolidating academic units, boosting basic research and applied to the productive and social sectors.

INTRODUCCIÓN

Las unidades productivas que maneja la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo sirven de apoyo para el reforzamiento académico de los estudiantes siendo una gran aula práctica del saber politécnico, sino también se brinda asesoramiento y servicio a comunidades, gremios o instituciones que así lo requieran.

A nivel de los estudiantes de la ESPOCH, existe desconocimiento de la unidades productivas, las mismas que son de ayuda para su rendimiento académico. Estas unidades productivas están localizadas dentro y fuera de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, dirigidas a cada una de las facultades para los estudiantes, esto permite fortalecer los conocimientos de los estudiantes al combinar la parte teórica con la práctica.

La ESPOCH destina un porcentaje al presupuesto de cada unidad productiva, la misma que utiliza este rubro para el mejoramiento de cada unidad. En la actualidad la nueva ley de educación prohíbe la competencia desleal por lo que se realizara una restructuración de las unidades para convertirlas en empresas públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (90.1 Kb)  
Leer 57 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com