ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO E HERRAMIENTAS DE CALIDAD PARA DETERMINAR MEJORAS, GENERAR ESTRATEGIAS Y ESTABLECER UNA POSICIÓN DE VENTAJA COMPETITIVA


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  3.390 Palabras (14 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 14

1.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

Quienes somos

Palmas del Espino S.A. (PALMESA) se constituyó en marzo de 1979 en la localidad de Juanjuí y actualmente realiza sus operaciones en el distrito de Uchiza, ubicada en la provincia de Tocache, departamento de San Martín. La empresa se dedica al cultivo de palma aceitera.

Su subsidiaria, Industrias del Espino S.A. (INDESA), se constituyó en noviembre de 1992 en la misma localidad y realiza sus operaciones dentro de las plantaciones de su empresa matriz. Esta empresa se dedica a la extracción y transformación del fruto de palma en sus productos derivados como son aceites y grasas comestibles (aceite y manteca), así como la industrialización, envasado y comercialización de jabones y artículos de lavar.

PALMESA pertenece al grupo Romero,

Mercado Doméstico Marcas

Aceites Palmerola, Tondero

Mantecas Tropical, Mancina

Jabón de lavar Chuya – Chuya, Fortuna, Popeye

Jabón de tocador Biuti, Spa

Sus productos son los siguientes:

PALMAS DE ESPINO S.A.

 RUC: 20104121374

 Razón Social: PALMAS DE ESPINO S.A.

 Página Web: www.palmas.com.pe/spa-el-placer-de-ser-tu

 Nombre Comercial: Spa - Jabones

 Tipo Empresa: Sociedad Anónima

 Condición: Activo

 Fecha Inicio Actividades: 21 / Abril / 1993

 Actividad Comercial: Cultivos de cereales, elaboración de sus derivados

 CIIU: 01110

 Dirección Legal: NRO. S N PALMAWASI SAN MARTIN - TOCACHE - UCHIZA

 Distrito / Ciudad: Tocache

 Departamento: San Martin

 Gerente General: CAMPBELL GARCIA RONALD MARIO

2.- VISION DE LA EMPRESA:

“Ser una Empresa de Clase Mundial, altamente competitiva en la integración de: Ingeniería aplicada, Servicio Técnico especializado y Proyectos Industriales, brindando soluciones integrales. A través de una Empresa que da un alto valor agregado a sus productos, superando las expectativas de nuestros Clientes; comprometidos en apoyar sus esfuerzos por ser más eficientes”

3.- MISION DE LA EMPRESA:

“Somos una empresa dedicada a brindar integración de: Ingeniería aplicada, Servicio Técnico especializado y Proyectos Industriales, basado en el conocimiento y Tecnología. Integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en la Satisfacción de nuestros Clientes y el desarrollo del país. Trabajamos por el éxito competitivo y por lograr los objetivos de la Empresa, buscando la mejora en el desarrollo y motivación de nuestros colaboradores, con respeto y armonía con el medio ambiente y la comunidad global”.

4.- DESCRIPCION DEL PRODUCTO:

La historia del jabón es algo resbalosa. Hay diversas historias sobre su origen pero ninguna es muy convincente. En todo caso, los primeros documentos que hablan de este producto son unas tablas sumerias de arcilla, del 2500 a.C., encontradas en lo que fue la antigua Mesopotamia. Allí se describe el uso de jabón (una mezcla de potasa y aceite) pero no para la higiene personal sino para limpiar la lana de los animales.

En lo que sí muchos coinciden es en afirmar que la palabra “jabón” procede del Monte Sapo, un lugar donde los animales eran quemados como sacrificio a los dioses. En dicho lugar, el agua de la lluvia se mezclaba con las cenizas del altar originando la lejía, que mezclada con la grasa derretida de los animales formaba jabón. Los romanos notaron que sus ropas quedaban más limpias si las lavaban con las aguas de los alrededores de los altares de sacrificio y descubrieron las propiedades del jabón.

En todo caso, fue el médico griego Galeno (130 a 200 d.C.) quien menciona por primera vez el jabón para la higiene personal y el lavado de las ropas, y hacia el siglo VII ya existía una importante industria del jabón en España e Italia. Es justamente en la ciudad italiana de Savona donde se empezó a elaborar un jabón de aceite de oliva similar al que se fabricaba en España con el nombre de jabón de Castilla.

Pero fue recién en el siglo XV que aparece el jabón de Marsella, preparado con una mezcla de huesos (ricos en potasio) y grasas vegetales y precursor de los jabones de hoy. La industria jabonera floreció en las ciudades costeras del Mediterráneo, favorecidas por la abundante presencia del aceite de oliva y la sosa natural.

Es durante la Segunda Guerra Mundial que aparece el jabón dermatológico, cuando los norteamericanos desarrollan un jabón para sus tropas en el Pacífico. Y es con el uso masivo de agua a través de cañerías, que la industria del jabón alcanza un desarrollo sin precedentes.

Así, los jabones fueron haciéndose cada vez más cómodos de utilizar, convirtiéndose en objeto de consumo masivo. Su uso se volvió universal debido a una mayor conciencia en el mundo del papel que tiene la higiene en la salud.

Hoy, el jabón de tocador ya no es una mezcla de cuerpos grasos y sosa cáustica de antaño. Ahora tiene un pH alcalino menor para evitar resecar la piel y contiene en su composición elementos emolientes, antisépticos, suavizantes, nutrientes e incluso vitaminas adecuadas a cada tipo de piel.

Existen jabones para todos los gustos. Los hay de distinta calidad, precio y tamaño, con aceites y cremas hidratantes, perfumadas e inodoras, sólidas, en crema, en gel y líquidos.

Los más usados en nuestro país son los jabones sólidos, que típicamente se dividen en antibacteriales, que brindan limpieza profunda gracias a un componente capaz de remover bacterias y retardar su aparición, y cosméticos, que buscan mejorar la apariencia de la piel.

Los primeros son cada vez más populares en nuestro país. Y entre los cosméticos se encuentran los “normales” (espumosos, aptos para todo tipo de piel), los humectantes (generalmente hechos con aceite de oliva, coco o avellana y que sirven para pieles secas) y los de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com