ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación De México En El Mundo


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Ubicación de México en el mundo

Si observas imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio exterior o su representación en planisferios o globos terráqueos, puedes apreciar que está cubierta en su mayor parte por el agua de los océanos. Asimismo, identificarás grandes extensiones de tierra que son los continentes: América, África, Antártica, Asia, Europa y Oceanía.

El continente americano, a su vez, se divide en tres partes: América del Norte(constituida por Estados Unidos de América, Canadá y México), América Central y América del Sur.

Para que te ubiques

Cuando vas a un lugar por primera vez pides referencias para no perderte, preguntas el nombre de las calles circundantes y si hay una tienda, escuela o iglesia cerca.

Para localizar un país, una isla o montaña en el mundo, también es necesario tener referencias y para ello existen las coordenadas geográficas, las cuales son líneas imaginarias que cubren la Tierra en forma de red, donde las verticales se llaman meridianos y las horizontalesparalelos.

Latitud

Para ubicar la latitud de un lugar se utilizan los paralelos, líneas imaginarias que se empiezan a contar a partir del Ecuador, cuyo valor es 0°, y se miden en dirección hacia los polos hasta los 90° al Norte y 90° hacia el Sur.

El Ecuador divide al mundo en dos mitades iguales: el hemisferio Norte y el Sur. ¿En cuál se encuentra México?

Los paralelos más importantes son:

Otros países que se ubican en la misma latitud que México son:

En la totalidad de su territorio: Cuba, Belice, Jamaica, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Marruecos, Mauritania, Mali, Egipto, Israel, Jordania, Eritrea, Yemen, Omán, Estados Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Arabia Saudita, Nepal, Bután, Bangladesh, Burma, Laos, Tailandia, Taiwán y Hawaii.

En parte de su territorio: Guatemala, EUA, Argelia, Senegal, Burkina Faso, Níger, Chad, Sudán, Siria, Líbano, Iraq, Irán, Afganistán, Pakistán, India, Vietnam, China, Japón y Filipinas.

Longitud

Los meridianos sirven para ubicar la longitud de un lugar. Son líneas que dividen a la Tierra de Polo a Polo. Van de 0° a 180° hacia el Este y de 0° a 180° hacia el Oeste, partiendo del meridiano de Greenwich, también conocido como meridiano cero o meridiano de Origen. El punto exacto está señalado en la ciudad del mismo nombre, en Inglaterra.

El meridiano Greenwich divide al mundo en dos mitades iguales: el hemisferio Occidental (hacia el Oeste) y el Oriental (hacia el Este).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com