ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ciudadano De Honor


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Que significa ser un ciudadano de honor?

Según la definición clásica, ciudadano es aquel “Miembro de la comunidad organizada de un estado que posee derechos y está obligado a cumplir ciertas normas y deberes, y que interviene, ejercitándolos.

Honor, por su parte, es descrito como la “Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo”. Teniendo esto en cuenta, un Ciudadano de Honor es una persona que conoce sus derechos y deberes como miembro de la sociedad en la que vive, participa de ellos, colabora con su cumplimiento y aporta a la construcción de una comunidad.

Para nosotros, estos derechos y deberes pasan por cumplir las premisas de la cultura ciudadana y el consumo responsable, por eso, un ‘Ciudadano de Honor’ es una persona comprometida con la ciudad y el cuidado de su entorno, que respeta las zonas verdes, el mobiliario urbano, la disposición de residuos sólidos y el uso de los recursos naturales. Alguien que tiene una actitud positiva frente a la ley y las normas de convivencia, que coopera con las autoridades para que se dé el cumplimiento de las mismas, que vela por la seguridad en su entorno y no atenta contra otros ciudadanos, al contrario, contribuye a la organización y buena relación de su barrio.

10 reglas básicas de convivencia

Las autoridades de México se han cansado de la mala conducta de los ciudadanos y elaboraron “diez mandamientos” de convivencia en las calles.

¿Vamos a ver de qué se trata y si son válidas para nosotros también?

1) No faltar al respeto a ninguna persona.

2) No tirar chicle en la calle

3) Recoger el excremento de los perros

4) No pintar graffitis

5) No tirar basura en la vía pública

6) No conducir en estado de ebriedad

7) Usar cinturón de seguridad

8) No utilizar espacios reservados para discapacitados

9) No desperdiciar agua

10) Respetar a los peatones y señales viales.

11) Varios de estos ya se han reglamentado entre nosotros, pero quizá convendría agregar otro: “No esparcir desechos fuera de los contenedores” y aplicar severas sanciones a los que lo hagan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com