ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ejemplo De Amor Al Projomo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Todos somos hijos de DIOS, con principios y valores por esto tenemos derecho a vivir de una manera digna. Gracias a la obra MINUTO DE DIOS, y al esfuerzo del padre Rafael se ha logrado ayudar amuchas familias, jóvenes y niños, en cuanto a vivienda y educación. Sin dejar de lado las obligaciones y el trabajo en comunidad.

HOMBRE

Es un ser lleno de belleza, signo de DIOS, maravilloso, medida e ideal de todo, inteligente, heroico extraordinario.

Pocas palabras con las cuales el Padre Rafael García Herreros hace referencia al hombre como el ser más especial de la tierra y lo compara con DIOS.

CONSTITUCION SOBRE LA IGLESIA Y EL MUNDO MODERNO.

(Vocación del hombre) No debemos olvidar que no estamos solos en el mundo.

El hombre siente temor, no tiene respuesta a nada, ni debe preguntarse nada porque es profanar el misterio que lo rodea.

Cuando vivimos estamos envueltos en el misterio del silencio , cuando morimos penetramos en el misterio de una inmensa voz en el misterio de LA

LUZ INFINITA.

VISION DE SER HUMANO

2. Lo que el padre Rafael García se proponía con el barrio minuto de Dios, era la creación de una pequeña célula con una serie de características:

1. La vivienda es comunitaria. La estructura social evangélica lo es.

1.2. Las familias entran con un contrato de comodato con obligaciones definidas.

1.3. Una de las obligaciones es tener los hijos en el colegio. No se acepta que los muchachos no estudien.

1.4. Los hombres del barrio están obligados a trabajar en los talleres del barrio, en donde reciben un sueldo.

1.5. Se tienen conferencias semanales para las señoras, para los muchachos y para los señores. Los domingos hay obligación de trabajo común desde las 7 am. Hasta las 9 am. Esta es la expresión más profunda de caridad y de solidaridad. Se inculcan valores espirituales y el amor por otros.

Su proyecto de vida era el de servir al a la comunidad sin esperar nada a cambio, brindando amor y enseñándole a los demás que si se pueden realizar cosas buenas.

“No sólo es pegar ladrillos; es más fácil pegar ladrillos que pulir las piedras vivas que son los hombres en la construcción de una sociedad”. Padre Rafael García Herreros

El ser humano, ante todo, es un actor. Su condición fundamental es la praxis la acción, por una característica de su esencia que es la mundanidad.

Evidentemente, ser hombre es ser-en-el mundo. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com