ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Spa Y Sus Funciones


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

MASAJE SUECO.

Concretamente el masaje sueco consiste en la aplicación de masaje (suave o fuerte) en todas las zonas del cuerpo siempre yendo en contra del sentido de la circulación. Los movimientos de este masaje se centran en la mejora de la circulación sanguínea, y todos son contra-circulatorios para mejorar la actividad cardiovascular y hacer trabajar mejor al corazón.

La persona que recibe masaje sueco se encuentra en general desnuda, aunque puede optar por usar ropa interior (lo cual inevitablemente baja la calidad del masaje). El masajista utiliza aceitepara evitar la fricción y suavizar el tratamiento de la piel, aceites que normalmente son de origen vegetal o simplemente cremas corporales.

Los beneficios del masaje sueco son varios. La obvia mejora de la circulación se combina con una estimulación de los tejidos de la piel y un profundo relajamiento muscular. Las tensiones musculares y contracturas derivadas del estrés son reducidas a partir de esta técnica de masaje, la cual oficia de relajante tanto de cuerpo y mente.

MASAJE SHIATSU.

El Shiatsu es un tratamiento integral y holístico. Cada vez que se realiza un tratamiento se trabaja todo el cuerpo debido a que el tratamiento local, generalmente, tiene efectos temporales sobre los síntomas y no llega a curar la causa. Por ejemplo, cuando se padece dolor de estómago, no se trata sólo la zona afectada, sino que además de dicha zona se trata todo el cuerpo y determinadas zonas reflejas. Al ser el cuerpo una unidad, muchos síntomas tienen sus causas en zonas diferentes del cuerpo. El Shiatsu trata las partes del cuerpo en función del conjunto. El mejor método para llegar a la causa, es tratar primero todo el cuerpo y luego las zonas afectadas que presentan síntomas patológicos.

El Shiatsu no tiene efectos secundarios, debido a que la presión de los dedos se modulan produciendo sensaciones agradables en el cuerpo. En determinados tratamientos se produce una reacción de desintoxicación del organismo que una vez superada permite al organismo recuperar la salud.

El Shiatsu puede aplicarse a hombres, mujeres embarazadas y niños de todas las edades y en cada caso se determinan los objetivos a conseguir. En el niño, se busca mejorar su constitución y fortalecimiento del cuerpo. En los adultos, se intenta mantener y mejorar el estado general. En la mujer embarazada se fortalece el organismo y ayuda a soportar todos los cambios físicos que se producen durante la gestación. En los ancianos ayuda a mantener el cuerpo flexible para prevenirlo de las enfermedades.

Recibir Shiatsu con regularidad ayuda a descubrir los posibles cambios que se manifiestan en el cuerpo: contracturas musculares, flaccidez de los músculos, rigidez de las articulaciones, funcionamiento de los órganos, etc. Así, se impide la acumulación de estrés y de toxinas que pueden provocar la aparición de alguna patología.

El Shiatsu se recibe sobre una camilla o en el suelo (tatami) al estilo japonés, en un ambiente tranquilo y acogedor para que el cliente pueda recuperar también la calma interior. La música adecuada, el aroma del incienso y la luz tenue colaboran en el bienestar del cliente. Además la terapia se recibe con una ropa fina lo que da una sensación relajación y comodidad.

La relación entre terapeuta y cliente está basada en una ética profesional que respeta y protege toda la comunicación establecida durante la sesión.

MASAJE DRENAJE LINFATICO.

s una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico que se dirige a la "activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de liquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación".1

Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (véase edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

Indicaciones

• Acné

• Celulitis (la grasa acumulada retiene agua como si fuera una esponja)

• Edemas faciales

• Varices

• Fibromialgia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com