ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Taller De Quimica.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 10

SOLUCIÓN TALLER

Daniel Santiago Cabra Rojas

1001

1. a.  Lo ubicaría en el grupo 2 y periodo 8, siguiendo el orden de número atómico creciente en la tabla periódica (quedaría abajo del Radio). 

1. b  Al pertenecer al grupo de los metales alcalinotérreos sería muy reactivo, según las propiedades periódicas conocidas. Posiblemente tendría una electronegatividad baja, una valencia de +2 y reaccionaría violentamente con aire y agua para formar óxido e hidróxido (base fuerte) respectivamente. 

1. c

2. Su diferencia de Electronegatividad
Iónico (diferencia superior o igual a 1,7) 
Covalente polar (diferencia entre 1,7 y 0,4) 
Covalente no polar (diferencia inferior a 0,4) 

3. a  No. Para formarse la sal es necesario que se produzca un cambio químico dado que se forman enlaces. Éstos implican que la naturaleza de la materia cambia y, por lo tanto, la sustancia resultante (la sal) no tiene las mismas propiedades que los elementos que la conforman.

 

3. b  Que se reordenan o reorganizan para dar nuevas combinaciones entre ellos que son los que llamamos compuestos.

3. c  Bueno corrijo la pregunta porque la sal de cloro en realidad se llama sal de clorato... Lo que hace la sal de clorato en el agua de una piscina, es que actúa como un "conservante" para que el agua no se torne de un color sucio y desagradable, incluso puede llegar a ser bastante agradable al olfato humano (como lo sabrá la mayoría).

4.   El nitrato de amonio se obtiene por neutralización de ácido nítrico con amoníaco tras la evaporación de agua. 
NH3 + HNO3 ------------NH4NO3

5. a   Los componentes tóxicos que forman la lluvia acida son el dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno provenientes de la combustión del carbón o de hidrocarburos. Mediante una serie de reacciones químicas, el dióxido de azufre se transforma en trióxido de azufre que a su vez y a través de algunos catalizadores ambientales o bien por la acción directa de la luz solar, se transforma en ácido sulfúrico provocando importantes daños ambientales al regresar a la tierra a través de la lluvia acida.

5. b  La lluvia ácida puede ser causada por muchos químicos, el azufre (S), el cloro (Cl) y potencialmente hasta por el dióxido de carbono (CO2), por ejemplo, el CO2 en contacto con el agua puede formar el ácido carbónico, que es un ácido débil, pero ácido al fin: 
CO2 + H2O <-------> H2CO3 
El azufre, que en general en la atmosfera se encuentra como dióxido de azufre (SO2), también reacciona con el agua: 
SO2 + 1/2 O2 <-------> SO3 
SO3 + H2O <-------> H2SO4 
y el HCl es un gas, y en general se encuentra así en la atmosfera, o diluido en agua.

5. c y d  Se forman óxidos y ácidos.

- Reacciones que se llevan a cabo
SO2+O2=SO3
NO+O2= NO2
SO3+H20=H2SO4
3NO2+H2O= 2NHO3+NO

 - La similitud es que en todas los óxidos, el oxígeno está presente en la misma cantidad.

- en los ácidos están presentes siempre el H y el O, los cuales se presentan con la misma cantidad y producen el mismo efecto.

6. a  Para producir ácido sulfúrico se necesita azufre en una cuchara de combustión y meter el azufre ardiendo a un matraz con un peróxido de hidrogeno (agua oxigenada para que sea con mayor pureza) dejar que el azufre se oxide en presencia de oxigeno existente para formar trióxido y para tener mayor pureza tenemos la siguiente reacción:

SO3+H2O-------->H2SO4

6. b  El ácido sulfúrico es un líquido viscoso, de densidad 1,83 g/ml, transparente e incoloro cuando se encuentra en estado puro, y de color marrón cuando contiene impurezas. Es un ácido fuerte que, cuando se calienta por encima de 30ºC desprende vapores y por encima de 200ºC emite trióxido de azufre. En frío reacciona con todos los metales y en caliente su reactividad se intensifica. Tiene gran afinidad por el agua y es por esta razón que extrae el agua de las materias orgánicas, carbonizándolas. 

Por la acción corrosiva sobre los metales, el ácido sulfúrico genera hidrógeno molecular, gas altamente inflamable y explosivo. 

Propiedades: 

Nombre químico Ácido Sulfúrico 
Fórmula H2SO4 
Estado Físico Líquido 
Color Claro, de incoloro a turbio 
Punto de inflamación No tiene 
Corrosión Altamente corrosivo a casi todos los metales y desprende hidrógeno. 
Reactividad Además de atacar a muchos metales, es un agente fuertemente oxidante y puede causar inflamación en contacto con materiales orgánicos y productos como nitratos y cloratos. 
Reacciona Exotérmicamente con el agua. 
Temperatura de ebullición: 160 a 332ºC dependiendo de su concentración. 
Higroscopicidad Sí.

6. c   S: Azufre

H2SO2: ácido hiposulfuroso 
H2SO3: ácido sulfuroso 
H2SO4: ácido sulfúrico 

7.  

8. a   Es un proceso fisco y químico ya que la fricción del fósforo con la lija que acompaña la cajita de fósforo imparte energía al proceso químico de combustión del clorato de potasio y azufre (contenidos en la cabeza del fósforo) con los compuestos integrados en la lija (polvo de carbón y fósforo rojo). 

8. b  cuando ingerimos azucares en los alimentos...la glucosa que contienen (que es un azúcar).Se descompone en el organismo para dar dióxido de carbono y agua ..y además ATP( que es una molécula que almacena la energía liberada de la descomposición de la glucosa) 
por eso la descomposición de la glucosa sirve entre otra funciones para dar energía al cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (194 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com