ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Quimica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 6

DEFINICION DE ATOMO PROFESORES:

PROFESORA QUIMICA ANALITICA

1. El átomo es la unidad fundamental de la materia.

PROFESORA QUIMICA DE UN COLEGIO

2. El átomo es una partícula mínima de toda la materia, es muy importante en la química ya que es la base para el estudio de los elementos de la tabla periódica. En el átomo se encuentran unos niveles de energía y en ellos están los protones neutrones electrones, también actualmente se están estudiando partículas sub atómicas.

3. PROFESOR QUIMICA

El átomo es la menor partícula de un elemento que puede entrar en una reacción química, está constituido por un núcleo, con protones y neutrones y electrones que giran a su alrededor en determinadas orbitas.

JUSTIFICACION SUSTANCIA

Las sustancias son muy importantes en la química ya que el estudio y análisis en los laboratorios nos permiten identificar si una sustancia es peligrosa o no, si daña el medio ambiente o por el contrario lo puede proteger, también se conoce que se usan sustancias químicas para desactivar o neutralizar otras sustancias más peligrosas.

En la vida diaria todo alrededor esta hecho de sustancias: pintura, alimentos, ropa, etc. La industria depende de las sustancias químicas pues la materia prima es de procedencia química, así como para crear materias secundarias.

La Química forma parte de las Ciencias Naturales, cuyo objetivo último es mejorar las condiciones de vida, la mol es muy importante porque es una medida muy utilizada en química, se creó porque es muy difícil medir los átomos debido a su diminuto tamaño, entonces se usa la mol de átomos. El mol sirve para:

Simplificar las ecuaciones de estequiometria. ( operaciones de cálculos entre reactivos y producto).

Determinar la concentración de algún compuesto.

Simplificar el uso de grandes cantidades de átomos en química.

Definir con igualdades de masa, peso, y otras unidades de medición con un numero de 6.022 * 10 23.

De esta forma observamos que la mol es usada con mucha frecuencia en procesos analíticos químicos y así poder realizar diferentes cálculos.

Dado el tamaño extremadamente pequeño de las unidades fundamentales, y su número inmensamente grande, es imposible contar individualmente las partículas de una muestra. Esto llevó a desarrollar métodos para determinar estas cantidades de manera rápida y sencilla como el uso de la mol.

DEFINICIONES DE ATOMO: DE 6 A 11 GRADO.

grado Definición

OBSERVACIONES

6ª Es una partícula pequeña que contiene carga positiva. Pienso que la respuesta que más se acerca a la realidad es la del niño de grado noveno.

Las demás están incompletas o erradas esto se debe a la forma como lo explico el docente o tal vez una mala interpretación de parte del estudiante.

Puede ser también que en el grado en que van todavía no se comprenda muy bien este tipo de definiciones o en la institución no estén tan avanzados en química en este tema.

Es la parte mínima que se encuentra en toda molécula.

Es una partícula diminuta que se encuentra subdividida en protones, Neutrones y electrones, se encuentra en la materia.

10ª

Los átomos son las piezas más pequeñas en que vienen los Elementos. Cada átomo tiene un pequeño núcleo.

11ª Es la estructura mínima de la materia.

CONCEPTOS DE LIBROS

CIENCIAS “EXPLOREMOS LA NATURALEZA” 8

Átomo contiene un núcleo donde se encuentran los protones, neutrones y electrones, en ellos hay unos niveles, subniveles, orbitales donde se da una distribución electrónica.

APLICANDO LA QUIMICA 11ª El Átomo: Es la mínima parte un elemento que conserva su identidad. El átomo posee un núcleo conformado por dos tipos de partículas fundamentales, los protones y los neutrones, posee también una periférica en la cual están los electrones con características específicas.

QUIMICA GENERAL:

La palabra átomo se deriva de la palabra griega, que quiere decir cosa que no se puede cortar ni dividir. La idea es que todo esto está formado por partículas pequeñas. La teoría atómica fue sugerida por un maestro de escuela de origen inglés, John Dalton, entre 1803 1807.

QUÍMICA CONCEPTOS Y APLICACIONES:

El átomo es la partícula más pequeña de un determinado tipo de materia. Demócrito creía que la materia estaba formada por pequeñas partículas indivisibles llamadas átomos.

QUE ES LA MOL

El mol (símbolo: mol) es la unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com