ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Quimica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 9

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo Taller Quimica

Taller Quimica

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 200.000 documentos

Categoría: Ciencia

Enviado por: Mikki 15 junio 2011

Palabras: 2354 | Páginas: 10

...

eoso a temperatura ambiente en su grupo y es el de mayor electronegatividad. Es un elemento muy activo y forma aniones.

2.

De acuerdo con la información de la tabla, un catión del elemento M se puede representar como M+ y su configuración electrónica es 1s2. La configuración electrónica más probable para el anión J─ del elemento J con Z = 17 es: a. 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 b. 1s2 2s2 2p6 3s2 3p5 c. 1s2 2s2 2p6 3s2 3p4 d. 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s1 Acción de pensamiento. Uso la Tabla periódica para exlicar propiedades físicas y químicas de los elementos. Componente. Aspectos analíticos de las sustancias. Competencia. Indagar. (El anión J─ ha ganado 1e─ adquiriendo en total 18e─, isoelectrónico con el gas noble de Z = 18).

El aumento en el punto de ebullición y el descenso en el punto de congelación de una solución, son propiedades que dependen de la cantidad de soluto no volátil disuelto. En el laboratorio se prepararon 4 soluciones de igual volumen y diferente concentración, para cada solución se determinó el pH. Los resultados obtenidos se presentan en la siguiente tabla. Solución X Y J P 3. Concentración (mol/L) 1.0 1.5 2.0 2.8 pH 13.0 12.0 13.5 14.0

De acuerdo con la información anterior, la solución que permite realizar un proceso de separación con una destilación, a la menor temperatura, es la solución X porque: a. b. c. d. presenta una mayor alcalinidad. es la más diluída de las cuatro soluciones. tiene la menor cantidad de solvente. tiene un mayor contenido de soluto disuelto.

Acción de pensamiento. Relaciono información proporcionada en tablas de datos con conceptos de la química. Componente. Aspectos analíticos de las mezclas. Competencia. Relacionar. (La solución de menor concentración presenta un menor ascenso ebulloscópico) 4. De acuerdo con el enunciado anterior, si a la solución J se la adicionan 0.5 mol de soluto, es probable que: a. b. c. d. disminuya la concentración final de la solución. permanezca constante el punto de congelación de la solución. permanezca constante el pH de la solución. aumente el punto de ebullición de la solución. Acción de pensamiento. Relaciono información proporcionada en tablas de datos con conceptos de la química. Componente. Aspectos fisicoquímicos de las mezclas. Competencia. Identificar. (Al aumentarse la cantidad de soluto aumenta el ascenso ebulloscópico). Responda a las preguntas 5 y 6 de acuerdo con la siguiente tabla: átomo/ion Y W 6 8 6 8 8 9 4 6

Características No. de electrones (e−) No. de protones (p+) No. de neutrones (no) No. de e− de valencia

X 11 11 12 1

5. De acuerdo con la tabla anterior, la estructura de Lewis que representa una molécula de YW2 es:

(Las estructuras de Lewis cumplen con la regla del octeto). 6. De acuerdo con la información de la tabla, es válido afirmar que los números de masa de X y Y son, respectivamente: a. 13 y 12 b. 11 y 6 c. 22 y 12 d. 23 y 14 (El número de masa es igual a la suma de los protones más los neutrones).

Responda a las preguntas 7, 8 y 9 de acuerdo con el siguiente dibujo:

sustancia esfera P Q R 7.

densidad (g/cm3) 1.5 1.0 0.86 13.6

Al dejar caer la esfera en la probeta, lo más probable es que: a. Flote sobre la superficie de Q por ser esférica. b. Quede en el fondo por ser un sólido. c. Flote sobre P por tener menos volumen. d. Quede suspendida sobre R debido a su densidad. (La densidad de la esfera, 1.5 g/cm3, determina que se ubique encima de R pero debajo de P).

8.

Si se pasa el contenido de la probeta a otra probeta de diferente tamaño, es probable que: a. Q, P y R formen una solución. b. Q quede en el fondo, encima P y en la superficie R. c. R quede en el fondo y P, Q formen una solución. d. P, Q y R queden igual que en la probeta original. (La densidad es una propiedad intensiva)

9.

Para obtener a P, Q y R por separado, el montaje experimental más adecuado es:

(Un embudo de separación se utiliza para separar líquidos inmiscibles entre sí).

10. A una mezcla de los líquidos X y W, inmiscibles entre sí, se agrega una sal que es soluble en los 2 líquidos. Posteriormente se separa la mezcla por decantación en dos recipientes. El líquido X se evapora completamente quedando en el recipiente la sal como sólido. De acuerdo con esta información, si se evapora completamente la mezcla inicial (X, W y sal) es probable que: a. Quede una cantidad menor de sal en el recipiente. b. En el recipiente quede el líquido W y la sal disuelta. c. El recipiente quede vacío. d. Quede toda la sal en el recipiente como un residuo sólido. (Al evaporar la mezcla los solventes se eliminan por evaporación dejando un residuo sólido: la sal). 11. Se toma 1.0 mol de la sustancia A y agua y se prepara un litro de solución. Si a esta solución se le adicionan 200 mL de agua, es muy probable que: a. La concentración molar de la solución permanezca constante. b. La concentración molar de la solución sea mayor. c. Disminuya la fracción molar de A en la solución. d. La fracción molar de A en la solución permanezca constante. (La adición de solvente disminuye la concentración de la solución).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com