ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Verdadero Lider


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Un verdadero líder

Pensar en un verdadero líder es poder referirse a una persona de gran sensibilidad en el mejor de los sentidos porque no se trata de caer en la sensiblería barata sino más bien contar con su capacidad de servicio: comunitario, grupal y social en un contexto determinado.

En este sentido un líder organiza, guía y orienta procesos formativos, además de contribuir en la construcción de trabajo en equipo para alcanzar una meta común a partir de sus experiencias de vida, sin desconocer los valiosos aportes del grupo en el marco de la responsabilidad y disciplina. Se puede afirmar que entre otras cualidades es un ser dotado de carácter y firmeza para tomar decisiones debido a que ejerce un sistema de valores morales y éticos puestos a disposición de quienes a si lo requieren.

Cuando se adelanta un proyecto cualquiera sea este, el líder no necesariamente es el “jefe” sino la persona que está comprometida en la ejecución de dicha misión, dispuesto a escuchar e incorporar lo que otros proponen, porque sus compañeros de equipo podrían tener una forma de mejorar sus ideas, por lo tanto debe mantener su mente abierta a otras perspectivas nuevas o diferentes sin perder de vista sus obligaciones y disponibilidad dentro de la mesa de trabajo.

Un líder identifica y satisface las necesidades de su gente, lucha por quitar todo impedimento para lograr los objetivos que mas benefician a la comunidad.

En nuestra vida cotidiana solemos encontrarnos con líderes ya sea en la calle, trabajo, estudio, hogar y diferentes sitios que frecuentamos, pero en ocasiones somos incapaces de reconocerlos hasta interactuar con ellos y captar su verdadero potencial para nuestro beneficio y el de los demás.

No debemos dejar a un lado la idea de ser grandes líderes, ya que todos somos capaces de lograr ser uno, por medio de la dedicación y la responsabilidad que se asuma frente a un proyecto, reconociendo las debilidades y fortalezas que existan en el grupo de trabajo para un excelente rendimiento en el mismo.

Saber manejar un equipo de trabajo no es nada fácil, esto no solo depende del líder, por el contrario los miembros del grupo también deben dar todo se sí mismos y no recargar las labores sobre el líder, malinterpretando su función principal que es la de guiar los integrantes por un camino sin obstáculos o superándolos con facilidad.

Es valioso recalcar la importancia del liderazgo en las organizaciones, pero en también saber distinguir un jefe de un líder ya que no son sinónimos y desempeñan funciones totalmente diferentes a pesar que no exista un cargo como tal llamado “líder” dentro de una empresa, es evidente que en varias compañías hay lideres que se desviven por el buen funcionamiento y rendimiento de la misma estando muy al tanto de sus proyectos y de el cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com