ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ejemplo de la cultura empresarial en Israelí


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Desde mucho tiempo atrás el ser humano se ha caracterizado por ser un individuo propenso al cambio; debido a la necesidades que el tiempo /espacio le exige para su desarrollo y sobrevivencia.

Unas de las necesidades o modalidad que tuvo que asumir para ser lo que es hoy, ha sido la de organizarse como sociedad y como empresa.

Así como su vida social ha manifestado cambios sus empresas u organizaciones hoy en día se enfrentan a un entorno cambiante que les impone una serie de retos los cuales la desafían cada vez más a una mayor competencia en un entorno económico muy agresivo, con unos ritmos de cambio tecnológico muy rápido y una creatividad de alta fluidez.

Por ende muchos países han venido fomentando a sus empresarios, estudiantes y personas con iniciativa empresarial, el espíritu emprendedor ya que este es a hora una importante área de estudio que contribuye al crecimiento de la sociedad, a su productividad además de proporcionar tecnologías, productos y servicios.

Los emprendedores pueden ser mujeres u hombres, que visualizan sus sueños y aplican sus capacidades a la creación de empresas

con proyectos innovadores; son personas que luchan por lo que desean alcanzar ante cualquier circunstancia sin importar la adversidad.

En fin ser emprendedor por naturaleza requiere de inconformismo y de rebeldía, de disgusto por lo “normal”, de una insaciable sed de búsqueda, de mucha curiosidad. Privilegio no sólo de los artistas. Las ideas creativas se encuentran cuando se buscan y para eso se requiere nada más ni nada menos que atrevimiento. Disposición a ser distinto y a cuestionarse lo establecido.

Un excelente ejemplo de emprendimiento, es la cultura emprendedora que hay en Israelí un país que pese a sus conflictos políticos y religiosos ha contribuido al progreso y desarrollo tecnológico en el mundo con inventos tales como la memoria USB, la pantalla táctil, la pillcam (una píldora con cámara para hacer estudios al interior del cuerpo humano), el mensaje de voz y las video llamadas productos hechos por expertos de ese país.

Sus habitantes se han dedicado a producir y hacer lo que el resto del mundo necesita ya que desde muy jóvenes solo piensan como innovaran para el mundo.

En cuanto a nuestra Colombia la cuestión es la falta de cultura ya que por mucho que el gobierno quiera invertir si sus habitantes no quieren participar este proyecto, es poco probable que el espíritu emprendedor surja. Sumándole a esto el castigo que nosotros nos damos frente al fracaso es otro factor que contribuye a no atrevernos a innovar.

Por eso debemos tener en cuenta lo siguiente:

La creación de empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com