ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Empresarial


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  5.664 Palabras (23 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 23

UNIDAD l : SISTEMAS DE NEGOCIO Y NIVELES DE APLICACIONES EN LAS ORGANIZACIONES.

Para el comienzo de este tipo de aplicaciones hacia los sistemas de negocios, es importante saber los niveles del sistema con el cual son aplicaciones empresas y organizaciones en varios lugares, ya que con el avance de las tecnologías, uno también debe avanzar para seguir entre la competencia, lo que da de beneficios las aplicaciones ante los negocios es soporte ante los procesos que se llevan a cabo de las actividades de la empresa por los sistemas integrados de una manera muy fácil para el usuario en su manejo u observación. Los tipos de servicios que se proporcionarían son los procesos de negocio por medio de paquetes de productos por fabricas diferentes, que es una de las maneras con la cual se dará lujo en el negocio de la empresa, tipos de negocios industrializados, hablando en términos de cómputo y sistemas es solo el conjunto de todos estos componentes para que puedan trabajar de manera uniforme y eficaz para el beneficio propio donde implica y queda en manos de los empleados, equipo y material, los departamentos asignados al personal con el propósito de llevar al negocio a nuevas alturas.

Aparte de que el sistema funcione por la parte interna que también debe ser comprendida por el exterior, donde se incluyen los proveedores, clientes, accionistas y organismos reguladores, quienes son nuestra fuente principal para que el negocio pueda prosperar y continuar con el desempeño con el cual fue intencionado. En toda área de agregación en sistemas de negocios debe haber un supervisor, alguien al mando ya que sin el no habría quien supervise las actividades dentro de ella, y donde también puede ser llamado el gerente de las operaciones actuales, quien toma decisiones por la empresa en cuestiones de su beneficio y para todos. La implementación de un sistema al negocio puede estar constituido por una sola persona, manejando todo por si mismo, un grupo de personas, departamento u organizaciones pequeñas pero privadas que saben el maneja de tal negocio, aparte del manejo dentro del negocio también se debe tomar en cuenta reglas y normas dependiendo la orientación que lleve la empresa, en si todo concuerda con siempre tener orden todo área de trabajo.

La implementación del manejo de un negocio por sistemas en el área tecnológico, siempre ha ayudado a las empresas y negocios bastantemente, ya sea con nuevas ideas para productos, materiales, maneras de atención a cliente y etc. Todo aquel que participe en esta expansión deberá ser una persona con al menos experiencia en el área con posiciones muy pragmáticas, ya que con esto es importante idear buenos propósitos y ofertas para poder conseguir a los proveedores ya que sin ellos no podría haber nada para poder empezar, ya que en si el propósito principal de un plan de negocios es buscar el financiamiento para tu proyecto, existiendo varias páginas WEB que ya llevan ese propósito, pero para una empresa o negocio es mucho más importante si quiere patentar y lograr su meta de poder distribuir sus productos sin problemas ante el público, así poder obtener nuevas ideas y crecer aún más.

1.1 CONCEPTO DE SISTEMAS DE NEGOCIO.

Es el que proporciona soporte a los procesos y que abarca las actividades clave de la empresa que están respaldados por los sistemas de información. El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio. Un plan de negocio bien desarrollado debe señalar por qué el concepto del negocio que se estudia representa una oportunidad viable, en vista del mercado externo y de las capacidades únicas de la empresa.

Concepto de un plan de negocio: “Es un documento que describe la naturaleza de los productos o servicios, mercados meta, entorno competitivo, estrategias de entrada y de operación del negocio, y consideraciones financieras.”

Propósito de un plan de negocio.

El más común es para buscar financiamiento y convencer a un grupo de posibles socios, bancos, proveedores, empresas, instituciones sobre la viabilidad del proyecto. Desafortunadamente el plan de negocios generalmente solo se efectúa para este caso, negándose el mismo empresario los muchos otros beneficios asociados a la preparación de un plan de negocios bien estructurado.

Adicionalmente un plan de negocios puede ser útil para:

• Ayudar al empresario a evaluar la posibilidad de crecer y expandirse local, nacional o internacionalmente con éxito, sus productos o servicios. Para ello necesita inyectar de capital su negocio y por consecuencia tendría que demostrar con documentos la viabilidad de su proyecto (plan de negocios) o al menos fuentes de financiamiento como bancos, socios privados e inversionistas de capital de riesgo.

• Servir como una guía operativa del negocio que permita que el empresario se mantenga enfocado sobre la ruta estratégica que previamente estableció y sobre todo tener una total cohesión con todas las áreas de la empresa.

• Ayudar al establecimiento de la confianza en la capacidad y seriedad de la empresa, para satisfacer el mercado meta, por parte de los clientes y proveedores.

Finalmente hay que tomar en cuenta ciertos factores al momento de elaborar un plan de negocios, como pueden ser:

• Deben ser realistas.

• Debe ser persuasivo.

• Debe ser conservador.

1.2 ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIO

Un plan de negocios típico contiene ocho secciones separadas, cada una sirve para un propósito especial. A continuación se enumeran y definen cada uno de los elementos.

1.- Resumen ejecutivo.- Es la introducción al documento, pero debe ser lo suficientemente amplio para sostenerse y explicarse por sí mismo, en muchas ocasiones, esta es la única sección del plan de negocios que un inversionista lee, por tal razón, debe ofrecer un buen panorama general del plan en su conjunto y debería enfocarse en captar el interés del inversionista. Se sugiere preparar un borrador inicial que sirve como guía durante la preparación del resto del plan y puede ser utilizado como una herramienta preliminar para comenzar a negociar con personas interesadas en el proyecto, una vez que se ha concluido el plan de negocios, entonces se procederá a revisar y actualizar el resumen ejecutivo.

2.-Descripción del negocio.- El objetivo de esta sección, es proporcionar un panorama detallado de la empresa y de los productos o servicios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com