ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un hábito es el resultado de una acción que repites frecuentemente de forma inconsciente.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  3.751 Palabras (16 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

REALIZADO POR:

AULAR, MARTHA

COLMENARES, REINYBET

MOLERO, EDGARDO

NUÑEZ, JULIVIC

RABAN, CARLOS

PUNTO FIJO,  14 DE JULIO DE 2015


INTRODUCCIÓN

Un hábito es el resultado de una acción que repites frecuentemente de forma inconsciente.

Cuando hablamos de hábitos se nos viene a la mente diferentes cosas como por ejemplo el hábito de la lectura, de fumar, de hacer ejercicio, etc. En este libro el autor habla de hábitos en los que pocas veces pensamos, hábitos que nos ayudaran a ser más efectivos en lo que hagamos ya sea en el trabajo, en los estudios, en las relaciones vecinales, en el hogar, en inclusive en la vida diaria, nos indica que debemos esforzarnos en todo momento,  para ser cada día mejor.

Cuando se habla de hábitos es necesario mencionar los términos conocimiento, habilidad y deseo, pues estos enlazados nos llevan al logro del primero.  Hacerse altamente efectivo significa hacer cosas diferentes, cambiar paradigmas, teorías, caracteres, actitudes y por encima de todo desarrollar principios, que permitan alcanzar la eficacia y eficiencia.

Muchas veces cometemos errores e incluso culpamos a los demás por los que nos pueda suceder y nos sentimos incomprendidos. Es que muchas veces buscamos el problema fuera de nosotros cuando en realidad están dentro de nosotros.

El autor hace un análisis de los paradigmas en cómo se forman las percepciones que nos gobiernan, como la forma de ver las cosas y la forma en que nos comportamos y actuamos ante ellos. También nos habla de los siete hábitos de las personas altamente efectivas ayudando a mucha gente y organizaciones a materializar los principios fundamentales de la efectividad humana, los siete hábitos en este libro han sido creados y organizados gradualmente con sugerencias y ejemplos como un compañero en el proceso continuo de cambio y éxito.

Los tres primeros hábitos  tienen que ver con el autodominio, son los hábitos de la victoria privada y aumentarán notablemente tu autoconfianza. Te orienta hacia el éxito propio. Te definirás desde adentro, y no a través de las opiniones de la gente. Los tres hábitos siguientes son los hábitos de la victoria pública o logros para con tu entorno, permiten liberar los deseos y los recursos para reparar o reconstruir relaciones importantes. El séptimo hábito (afile la sierra), es el hábito de la capacidad y necesidad de mejorar continuamente, abarca y encarna los seis primeros y te darán verdadera independencia y capacidad para llegar a la interdependencia.

A continuación presentaremos un ensayo de los siete hábitos de la gente altamente efectiva.


ENSAYO SOBRE LOS SIETE HÁBITOS

DE UNA PERSONA ALTAMENTE EFECTIVA

El autor nos hace mención sobre la ética del carácter como principio básico para el éxito y hábitos que pueden ser, la humildad, felicidad, valor, justicia, paz, paciencia, etc. Pero después de la segunda guerra mundial la ética del carácter pasó a llamarse ética de la personalidad referente a relaciones humanas y públicas y una mente que sea positiva ante todas las cosas. La primera impresión que damos a las demás personas es lo que da a conocer nuestra personalidad, pero no pueden llegar a conocer nuestro carácter.

La ética del carácter y la ética de la personalidad son dos paradigmas que existen en la sociedad.

Paradigmas, es la forma en cómo percibimos el mundo que nos rodea, son modelos impuestos por la sociedad en diversos ámbitos de nuestra vida, estos ideales forman parte de nuestros patrones de conducta que en ocasiones consciente o inconscientemente decidimos adoptar,  existen paradigmas que evolucionan de acuerdo a los nuevos patrones de comportamiento en la sociedad que pueden ser transmitidos de generación en generación, los cuales se vuelven un hábito o incluso una costumbre que puede durar años e incluso siglos.

Vivimos rodeados de paradigmas y muchas veces los vemos como verdades absolutas y están directamente relacionados con los valores,  aceptarlos es una idea personal de la que dependen diversos factores, es por esta razón que la decisión de aceptar o no, un paradigma es totalmente particular.

Determinados paradigmas causan la adopción de ciertos principios de vida que comúnmente tienen bastantes aspectos erróneos. El hecho de estar abiertos al  cambio de paradigmas es la premisa con la cual el autor compromete al lector para proceder al análisis de los hábitos. Al presentarse un cambio en la percepción de los paradigmas directamente influyen y se realiza un cambio en la actitud y la conducta de la persona.

Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas, trata de pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad o inefectividad. El autor lo define como la intersección de tres elementos como: conocimiento (saber qué hacer y por qué. Puede que en mis conversaciones hable mucho y no escuche nada y esté tan tranquilo, sin ni siquiera saber que necesito escuchar más), capacidad (saber cómo hacer. Si ya he notado la necesidad de escuchar, puede que aún no sepa cómo hacer para escuchar realmente a la otra persona) y deseo (querer hacerlo. Si sé que tengo que escuchar, y sé como hacerlo pero no quiero hacerlo simplemente no podré desarrollar el hábito).

Podemos cambiar y crecer actuando sobre nuestros hábitos, pero para tener éxito en el proceso, debemos trabajar cada uno de los tres elementos mencionados.

La hábitos de la efectividad se basa en principios brindando el máximo de beneficios a largo plazo son la base del carácter como un centro que nos impulsa y nos permite la resolución de problemas con mas efectividad, maximiza nuevas oportunidades y nos permite aprender otros principios.

Los hábitos son factores muy influyentes en nuestras vidas y se necesita mucha fuerza de voluntad para poder cambiar de hábitos, pero tenemos que tenerla si queremos cambiar nuestra forma de vivir y ser exitosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (232.8 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com