ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

URBAN RIDE “LA MEJOR APP DE TRANSPORTE”


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Informes  •  2.207 Palabras (9 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

URBAN RIDE

“LA MEJOR APP DE TRANSPORTE”

[pic 3]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

DESARROLLO        4

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR.        4

DEFINICIÓN, JUSTIFICACIÓN Y LIMITACIONES DEL PROBLEMA        7

PROPUESTA DE SOLUCIÓN/IDEA        7

ANÁLISIS MACROENTORNO        8

TIPOS DE MERCADO DETERMINACIÓN        8

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS        9

DEFINICIÓN DEL SEGMENTO        9

COMPETENCIA        12

CONCLUSIÓN        13

BIBLIOGRAFÍA        14


INTRODUCCIÓN

En la vida cotidiana hacemos uso del Combustible en forma directa, teniendo como primer caso su utilidad en los medios de transporte públicos y privados como lo es en el caso de buses, micros, taxis y colectivos, sin embargo, en este último tiempo se ha visto como el alza en el combustible a afectado y provocado un aumento en los pasajes de estos transportes.

Por lo que, en este informe queremos dar a conocer la determinación del mercado meta y el posicionamiento deseado, aplicando las herramientas de acuerdo a los requerimientos de nuestro proyecto, para esto se desarrollara siguiendo con ciertas especificaciones tales como la identificación del problema a solucionar, la definición, justificación y limitaciones del problema, una propuesta de solución o idea, el análisis del macroentorno, determinar los tipos de mercado, la segmentación de mercados, definición de segmento tal como; propuesta de valor, un prototipo, comportamiento de compra, uso y beneficio del producto, características demográficas y determinación del posicionamiento y sus tendencias, y por ultimo analizar y detallar su competencia, ya sea, directa o indirecta. Para finalizar se entregaran conclusiones respectivas para el informe en general.


DESARROLLO

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA A SOLUCIONAR.

Definición Objetivo de Desarrollo Sostenible:

El proyecto que vamos a crear es una aplicación llamada Urban Ride que tiene como objetivo principal permitir que el transporte público y privado pueda ahorrar o reducir el gasto de combustible al limitar el trayecto de recorrido que tiene cada uno, a través de la evaluación de una mejor ruta o circuito y horarios para los recorridos de cada transporte. Definido esto, la App permitirá a los usuarios recibir la localización en tiempo real del transporte y de sus horarios de recorrido, al igual que se informará a la brevedad el tiempo de espera de cada locomoción en los paraderos asignados. Por su parte, el operador del transporte contará con un panel de control basado en la web de la App que ofrece una instantánea, clara y fácil forma de entender cómo está operando su flota en tiempo real y poder así actuar rápidamente. También dispondrá de un sistema que detecta la cantidad de personas esperando el transporte a través de una confirmación que el mismo usuario debe hacer mediante la App. Con la finalidad de que se pueda agilizar el sistema de transporte, así como también reducir el consumo de combustible. 

Análisis cuantitativo.

INTERNACIONAL

El precio del petróleo se convirtió en una de las principales variables financieras del 2022 y su valor al 17 de marzo es un 65% superior al que tenía a esta altura del año en 2021. Esta disparada lleva a que muchas aerolíneas están diagramando incrementos en el valor de los tickets aéreos, envalentonadas ante las crecientes ansias por viajar de la gente, luego de las barreras sanitarias que se impusieron entre 2020 y 2021.

[pic 4]

Es decir, existe una sinergia entre dos factores que impulsan la suba. Por un lado, una mayor demanda ante una oferta que se mantiene invariable impulsa los precios al alza. Y por el otro, el combustible de los aviones es más caro a raíz del aumento del petróleo a nivel mundial.

NACIONAL

Por otro lado, en el Transporte Público Metropolitano también declara un alza en las tarifas ante los mayores costos de financiamiento por el precio del dólar y del petróleo. Entre las divisiones con aumentos en sus precios, destacaron el transporte con un 1,5 %. Los productos que más subieron fueron el bus interurbano con 23,1 % y la gasolina con 2,9 %, y los que más bajaron fueron el gas licuado (-2,6 %), de acuerdo con la entidad.

[pic 5]

REGIONAL Y LOCAL

En la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, también se confirmó el aumento en los precios de los pasajes en tres líneas de taxis colectivos debido al alza del precio de los combustibles. La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones autorizó los aumentos en sus respectivos pasajes, pasando de esta forma a aumentar 100 pesos el pasaje de cada línea. Cabe mencionar que todos los servicios deben, por normativa, informar a sus pasajeros sobre las alzas con un mes de anticipación.

En las últimas semanas la Empresa Nacional del Petróleo informó sobre una nueva alza en el precio de todos los combustibles, donde el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrá un incremento de 6,7 pesos por litro respectivamente. Al igual que el diésel tendrá un alza de 6,7 pesos por litro, así como también para el GLP o gas licuado del petróleo de uso vehicular también se calcula una subida de 6,7 pesos por litro.


DEFINICIÓN, JUSTIFICACIÓN Y LIMITACIONES DEL PROBLEMA

Concluir las razones de la problemática a desarrollar

La principal razón de la problemática se genera en el consumo excesivo y el alza de los precios del combustible, generando un monto negativo en las ganancias determinadas, por las cuales, los usuarios fueron afectados por el alza de los pasajes y tiempo de espera de cada transporte, ya sea, públicos y privados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (493.1 Kb)   docx (660 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com