ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Lenguaje sobre la practica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión/Reporte

Considero de vital importancia analizar y concientizar, con esta práctica de intervención, las acciones que realizare dentro del salón de clases en relación al abordaje de contenidos y al proceso de enseñanza-aprendizaje que se da en el alumno.

La escuela sugiere que quienes acuden a ella han de aprender cosas interesantes, valiosas y sorprendentes, que haya prácticas inéditas, cuyo uso hará más comprensibles las dificultades, más significativa la existencia y en todo caso, habilitará a los alumnos de manera especializada para enfrentar los problemas que la vida misma nos pone. Éste es el reto que tengo como docente, y por él debo trabajar para tomar conciencia de lo que cada día are en la institución donde laborare y así ayudar a mis alumnos a enfrentar los sucesos de la vida cotidiana.

La actualización, la superación y la transformación es un compromiso, ésta es la conciencia que estoy adquiriendo en esta licenciatura. Hoy en día no basta ser una profesora de grupo, tengo que prepararme para inspirar confianza y seguridad en los niños y la sociedad. No soy ni seré perfecta para saberlo todo, pero si puedo predicar con el ejemplo, que es el compromiso y la responsabilidad que tendré con los alumnos, la sociedad y conmigo misma. Tratar de ser mejor y participar en la mejora de la práctica docente y así elevar la calidad educativa.

Pude experimentar claramente o que será mi labor docente y las cualidades que debe de tener una maestra de preescolar, este primer acercamiento al campo educativo amplio mi visión sobre esta profesión y me di cuenta lo importante que es el prepararnos y tener herramientas para poder enfrentarnos a esta labor.

El docente debe apasionarse por su trabajo, proponerse metas y lograrlas, pues no se puede lograr lo que no se quiere o no tiene significado para sí mismo y finalmente comprendí que solo fortaleceremos nuestros conocimientos con la teoría y la practica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com