ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un plan de negocios


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Un plan de negocios es un documento que consolida toda la información asociada a una idea de negocio, con el nivel de detalle necesario no sólo para evaluar su viabilidad sino también para ponerla en operación ya que describe la estrategia que permite materializar la idea (Silva, 2009).Es decir, el plan de negocios debe proporcionar total claridad de lo que se quiere, de lo que se pretende. Esto servirá como un plan de acción que evitará en un futuro no muy lejano la pérdida de tiempo y dinero.

El plan de negocios es de utilidad tanto para los emprendedores como para los inversionistas. Núñez (2001) afirma: (Nuñez, 2001) Al emprendedor le sirve como una guía para planificar los pasos para crear la empresa, determinar los recursos requeridos,evaluar la conveniencia de la idea de negocio y determinar las estrategias a aplicar. A los inversionistas les sirve para conocer la idea de negocio y determinar la conveniencia de la financiación dela idea negocio.El plan de negocios debe ser un documento que de manera clara y precisa reúna gran cantidad de información sobre un proyecto empresarial, y debe responder como mínimo a las preguntas: ¿qué?, ¿cómo?, ¿con qué?, ¿dónde? y ¿por qué? se va a realizar el proyecto empresarial; por lo tanto, la forma en la que se estructure el informe es un punto clave para en el desarrollo, comprensión e interés que pueda despertar a inversionistas u otros interesado la idea de negocio.

De acuerdo a la estructura de plan de negocios definido por el SENA (2007) un plan de negocios debe contener como mínimo los elementos que se enuncian a continuación, los cuales fueron tomados como referencia para la organización y presentación de la presente idea de negocios. A continuación se transcriben estos elementos en la TablaPor lo general la competencia es la fuerza más poderosa, por lo tanto es necesario realizar un estudio minucioso de la competencia con el fin de determinar la posibilidad de incursionar en el mercado objetivo. Cuando la competencia es fuerte, la mejor estrategia a aplicar poder ser: reducción de precios, aumento de calidad, amplias garantías, amentar la publicidad.

3.3.4 Poder de negociación de los proveedores.

La capacidad de negociación de los proveedores afecta la intensidad de la competencia en una industria, sobre todo cuando existe un gran número de proveedores, cuando sólo existen unas cuantas materias primas sustitutas o cuando el costo de cambiar la materia prima por otra es muy alto.Particularmente se considera que en Optimiza esta fuerza tiene muy baja importancia, ya que el insumo principal será el recurso humano y no depender así de ningún proveedor. En capítulos posteriores se incluirá un análisis detallado de la influencia de esta fuerza en la idea de negocio.

3.3.5 Amenaza de ingreso de productos sustitutos

En algunos mercados se logran introducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com