ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un travia llamado deseo.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo

Nombre: 

Quiroz Suarez Kevin Alberto

Curso:

3ro Bachillerato Internacional

Fecha:

 07 de febrero del 2016

Tesis:

La confianza es el privilegio más difícil de conferir

La confianza es el privilegio más difícil de conferir

En la obra un tranvía llamado deseo de Tenesse Willian se puede denotar un tema en particular, un tema que hace referencia a un privilegio, cabe recalcar que un privilegio es aquella atribución que solo pocas y especiales personas pueden recibir, el cual no es fácil de obtener puesto que mediante la confianza una persona entrega toda su esperanza hacia otras personas o cosas. Este privilegio que es difícil de conferir, pues la confianza toma años en construirse, segundos en romperse y toda la vida para repararse pero por parte de personaje Bleach se vio fácil de otorgar en esta obra, pues Bleach cedió su confianza en muchas personas, las cuales en ocasiones eran completamente extraños, personas que solo conocía por los nombres o rostros pero no sabía de lo que podían a llegar hacer al entregarle Bleach su confianza.

Bleach a lo largo de la obra se puede tener conocimiento de cómo ella entrega su confianza en extraños, en personas que si bien, tal vez pensaba que conocía o que con interactuar un rato con ellas rápidamente se vuelven en amigos o gente confiable, pero aun así ella considera a casi todos como extraños a pesar de que le entrega su confianza, es decir ella confiere su confianza más en extraños que en sus amigos, pues ella piensa que al entregarle el privilegio de la confianza en extraños, ella sale siempre beneficiada pero ¿Ella al conferir su confianza en los extraños siempre sale beneficiada?, pues en la obra se tiene conocimiento de que ella está en una mala situación económica y socialmente , todo esto nos lleva a la pregunta principal que es ¿En qué medida, el conferir el privilegio de la confianza en los extraños llevo a Bleach a una mala situación económica y socialmente?.    

ella no sabía nada    familia es única y especial, además de estar con personas que amas y viceversa, cada persona tiene una familia con la que comparte momentos de su vida ya sean estos buenos o malos. Con la familia se tiene un afecto especial, puesto que son las únicas personas con las que siempre puedes contar, es decir, cuando una persona está en un buen momento de su vida donde gana mucho dinero por su trabajo, le va bien en la salud y no tiene ningún problema en absoluto las personas: amigos, conocidos, compañeros y familia están allí pero cuando aquella persona se encuentra en un estado pésimo de su vida, tal vez enfermo o encarcelado, los compañeros y conocidos no se preocupan, si está encarcelado en ir a visitar a aquella persona y si está enfermo no lo ayuda a recuperarse, tal vez los amigos se preocupen pero no irían todos los días a visitar a la persona a la cárcel o pagar los gastos médicos para que se cure, mientras que familia siempre van a estar allí, ya que con ellos se tiene un lazo especial que no se rompe jamás, aunque se crea que se haya roto, siempre existirá. Esta el caso muy especial de los hermanos, hay muchos tipos de hermanos pero la mayoría siempre se pelean de niños, sim embargo tal vez se ría cuando te caigas o cuando te lastimas pero cuando otra persona te hace daño, los hermanos siempre te defienden, puesto que existe algo llamado hermandad pero ¿Qué es hermandad?, la hermandad es un lazo que une a personas por su parentesco biológico, en el cual existe una relación entre las personas, el nombre que se le designa a las personas que forman parte de este lazo es hermanos.

En ocasiones estos lazos no suelen ser tan poderosos y carecen en algunas personas, puesto que desde pequeños ha tenido una pésima relación con su o sus hermanos pero aun así, cuando llega un momento de que se necesita apoyo, no importa no haber tenido buenas relaciones con los hermanos, saben que eres de la familia y te apoyaran. Estas relaciones aparte de ser vista en la vida real, también se ve en muchas partes como por ejemplos, los libros, hay historia en los libros donde los hermanos están el uno para el otro siempre y otros libros en donde es diferente pero en este caso, una hermandad que se hay que admirar es de la obra de Tenesse William un tranvía llamado deseo, en donde se puede ver una gran hermandad que existe entre los personajes de Stella y Blanche, en este caso Stella presentaba una hermandad mayor hacia Blanche que Blanche hacia Stella, puesto que Stella estando casada y con el esposo viviendo con ella, le permitió que su hermana ya mayor estuviera un buen tiempo viviendo con ella “ BLANCHE (…): -Stella... ¿Sólo hay dos habitaciones? Nosé dónde vas a acomodarme. STELLA (…): -Te pondremos aquí. (Señala el sofá.)BLANCHE (…): -¿Qué clase de cama es ésta? (…) STELLA: -¿Te parece cómodo? BLANCHE (…): -Maravilloso, querida. No me gustan las camas que se hunden mucho.” (Willian, 1947, p.11). Como se puede observar en la cita, Stella permite a Blanche vivir con ella, le ubicaba cual sera su lugar donde va a dormir, lo cual esto a Blanche le incomoda un poco, puesto que esta acostunbrada a dormir en una cama bien comoda o bueno en una cama, ya que Stella le señalo en sofa pero como se puede notar aun asi cuando Blanche muestra un grado de disgusto y desprecio a su lugar donde dormir, Stella no se ofende lo toma como si nada pasara por el hecho de que su hermandad con Blanche es muy fuerte y esto ocasiona que no peleen por cosas insignificantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (159.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com